El paciente con coronavirus en Brasil organizó fiesta para 30 personas antes de ser internado

Los integrantes del encuentro se encuentran bajo seguimiento médico. El paciente está aislado en su casa de San Pablo, donde permanecerá por 14 días.

Por Canal26

Miércoles 26 de Febrero de 2020 - 19:59

Hospital de Brasil donde está internado el paciente brasileñoHospital donde está internado el paciente con coronavirus en Brasil

El brasileño de 61 años que llegó desde Italia con escala en París y se convirtió en el primer caso de coronavirus en Latinoamérica realizó el domingo pasado una fiesta de bienvenida para 30 personas de su familia y amigos en la ciudad de San Pablo.

 

Así lo informó el ministro de Salud brasileño, Luiz Mandetta, quien dijo que las personas que participaron de la reunión -entre ellos la esposa del paciente, un bebé y un niño de ocho años-, están bajo seguimiento médico por temor a que se hayan contagiado el virus COVID-19.

 

El ciudadano brasileño está aislado en su casa de San Pablo y permanecerá allí por 14 días. Se trata del primer caso de la enfermedad que se desarrollará en un ambiente tropical en el Hemisferio Sur y por eso el ministro consideró que se debe esperar para ver si existen diferencias respecto a su progreso en el invierno del Hemisferio Norte.

 

El hombre, cuya identidad permanece en reserva, vive en la zona sur de San Pablo y llegó el viernes al aeropuerto internacional de Guarulhos en un avión de una aerolínea francesa. El funcionario rechazó hacer una investigación y poner en cuarentena a todos los pasajeros del avión en el que viajaba el paciente contagiado.

 

Después de la fiesta familiar de bienvenida, según el ministro, el hombre se sintió mal y acudió al Hospital Israelita Albert Einstein, donde fue atendido.

Notas relacionadas