Coronavirus: tres personas en observación por posibles casos en Buenos Aires y Tierra Del Fuego

Se trata de un joven de 18 años que está siendo atendido en Ezeiza, un hombre de 59 años que está internado en una clínica privada de San Isidro, y un tercero proveniente de Taiwán que se encuentra en Ushuaia.

Por Canal26

Jueves 27 de Febrero de 2020 - 06:47

Coronavirus, AeropuertoRecomendaciones en el aeropuerto.

Hay tres casos sospechosos de coronavirus en Buenos Aires y Tierra Del Fuego. Todos se encuentran en observación a la espera de que se confirme si tienen o no la enfermedad.

 

Uno de los casos de la Provincia se trata de un joven de 18 años que está siendo atendido en Ezeiza y que en las próximas horas se resolverá si la situación amerita para su aislación. El segundo caso sospechoso en Buenos Aires se trata de un hombre de 59 años que está siendo atendido en el Sanatorio Las Lomas de la localidad de San Isidro. Ambos transitaron por lugares donde circuló el coronavirus y presentan cuadros febriles.

 

El joven de 18 años viajó a Italia el 2 de febrero, y que se fue de aquél país antes de que se confirmara allí la presencia del virus.


Por su parte, el hombre que se encuentra internado en la clínica privada de San Isidro viajó también a Italia pero según informó no estuvo en contacto con personas que haya tenido la enfermedad y que incluso no estuvo en las zonas donde se haya notificado la presencia del virus.

 

Hay un tercer caso en observación y ocurrió en Tierra Del Fuego. Se trata de una persona proveniente de Taiwán, que hizo escala en Buenos Aires y llegó a Ushuaia para emprender un viaje a bordo de un crucero. Tras activar el protocolo, se aisló al paciente y se espera que en el transcurso del jueves estén los resultados para confirmar o descartar el virus.


Pese a que alertó que a nivel mundial “no está establecido si cuando desaparecen los síntomas, la portación del virus puede extenderse unos días más”, pidió “no entrar en pánico”.

Notas relacionadas