Murió el atleta olímpico Braian Toledo en un accidente automovilístico

El lanzador de jabalina sufrió un choque cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo. Medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona, en 2012, había participado de los Juegos de Londres y Río de Janeiro.

Por Canal26

Jueves 27 de Febrero de 2020 - 07:17

Brian Toledo, atletaBrian Toledo tenía 26 años.

El atleta Braian Toledo falleció esta madrugada a los 26 años de edad en un accidente de tránsito, fallecimiento que fue confirmado por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

 

"Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento", escribió Werthein en sus redes sociales.

 

Toledo obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres, en ese mismo año, y de Río de Janeiro, en 2016.

 

En Río había alcanzado la final, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

 

Con la mira puesta en los Juegos de Tokio, Toledo estaba radicado desde hacía meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética.

 

En los últimos días había pasado por Buenos Aires para participar del campus de deportistas juveniles en el Cenard de Núñez con miras a los Juegos de la Juventud de Dakar 2022.

Notas relacionadas