Coronavirus: crucero con argentinos rechazado en tres puertos, va rumbo a México

No lo dejaron desembarcar en Ocho Ríos (Jaimaica, las Islas Caimán y Cozumel (México) por precaución, debido a que uno de los integrantes de su tripulación tiene gripe.

Por Canal26

Jueves 27 de Febrero de 2020 - 07:22

Coronavirus, cruceroCrucero.

Pasajeros argentinos son parte de los huéspedes que están a bordo de un crucero operado por MSC Cruises al que, por temor al coronavirus, le negaron el desembarco en los puertos de Ocho Ríos (Jamaica), las Islas Caimán y Cozumel (México).

 

El operador global de cruceros MSC Cruises dijo el miércoles que autoridades mexicanas dieron su aval para que uno de sus barcos arribe al puerto caribeño de Cozumel, luego de que Jamaica e Islas Caimán impidieran el desembarco de pasajeros por un caso de gripe a bordo.

 

Un portavoz de la empresa con sede en Suiza dijo previamente que la compañía había estado en conversaciones todo el día con autoridades sanitarias de México.

Coronavirus, crucero

Según los registros médicos del MSC Meraviglia, que transporta a más de 6,000 personas entre pasajeros y tripulantes, existe "un solo caso de influenza estacional común". Se trata de un miembro de la tripulación que fue aislado por seguridad.

 

La compañía dijo que no se han descubierto otros casos de gripe a bordo ni se han reportado casos de coronavirus en ninguno de sus barcos.

 

"MSC Cruises se complace en confirmar que acaba de recibir la autorización formal y definitiva de las autoridades sanitarias locales del estado de Quintana Roo, México, para poder llegar a Cozumel", dijo la firma en un breve comunicado.

Personas con barbijo frente a la Torre Eiffel por coronavirus, REUTERS

Agregó que el barco tiene planeado arribar al puerto el miércoles por la noche, hora local.

 

Más temprano, Alejandra Aguirre, secretaria de Salud del estado Quintana Roo, donde se encuentra la isla caribeña Cozumel, dijo que "tenemos información sobre el paciente y afortunadamente no es un caso de coronavirus".

 

Un documento de la secretaría de Salud visto por Reuters mostró también que al MSC Meraviglia se le había otorgado permiso para ingresar con base en la evaluación de que la enfermedad no presentaba riesgo de propagación.

 

MSC es una compañía ítalo-suiza de cruceros, propiedad de Mediterranean Shipping Company, la segunda mayor naviera del mundo en términos de capacidad de carga.

 

 

Notas relacionadas