A contrarreloj, buscan evitar que se hunda barco en el puerto de Colonia

El buque que partió de Buenos Aires el martes con 272 pasajeros a bordo.

Por Canal26

Jueves 27 de Febrero de 2020 - 07:51

Barco en ColoniaEl barco.

El barco Atlantic Express, perteneciente a la empresa Colonia Express y con 272 pasajeros a bordo que partió desde Buenos Aires con destino a Uruguay, sufrió un desperfecto en el viaje y los expertos trabajan a contrarreloj en el puerto para evitar que se hunda. Por el hecho no hubo heridos.

 

Marcelo Adamoli, prefecto de Colonia, en declaraciones al medio uruguayo El País, explicó: "La situación al momento está totalmente controlada. El barco tenía una vía de agua por debajo de la línea de flotación a la altura de la sala de máquinas. Está controlado totalmente. No le ingresa agua. Lo que sí todas las partes de los motores de estribor quedaron inoperativas".

 

"Una de las defensas temporales que hay sobre el muelle se giró y logró impactar a esa altura del casco", agregó.

 

El hecho se produjo el martes cerca de las 20 cuando el barco regresaba de Buenos Aires y estaba por atracar en el Puerto de Colonia, los pasajeros debieron salir del buque.
"Fue un desembarque normal. No hubo ningún derrame", precisó el prefecto. "Como autoridad marítima desplegamos una barrera de contención y todo nuestro personal para prevenir cualquier evento de contaminación", comentó.

 

"Ahora estamos a la espera de peritos y técnicos para ver cuál es el plan para determinar cuál va a ser el destino del barco. Previo a realizar la reparación, necesita una serie de autorizaciones", cerró.

Notas relacionadas