Viral: el problema matemático que está confundiendo a todos en las redes

Se trata de un nuevo desafío viral matemático que está confundiendo a los usuarios de las redes sociales. ¿Lo podrás resolver?

Por Canal26

Jueves 27 de Febrero de 2020 - 10:57

Hombre inteligente inteligencia pensarDesafío matemático que no es tan fácil de resolver como parece.

Las redes sociales se revolucionaron ante un nuevo desafío viral matemático. Esta vez, lejos de tratarse de los famosos “challenges” (como el “rompe cráneos” o el desafío de la tapita), surgió un problema que está confundiendo a los que lo quieren resolver.

 

El desafío matemático se publico en Facebook y luego fue migrando a través de las distintas redes sociales. Se trata de un problema que pone en jaque las habilidades de los usuarios que intentan resolverlo.

 

Como se puede observar en la imagen se trata de una simple suma. Incluso, muchos usuarios dijeron que a simple vista parece una suma dirigida a alumnos de primaria. Pero, si uno mira más detenidamente, comienza a dudar de su respuesta.

Desafío Matemático

En primer lugar, está la suma 1 más 2, lo que da el resultado esperado: 3. Luego, el desafío viral se complica y termina confundiendo a quien se atreve a resolverlo. Dice que la suma de 2 y 3 da 8. Luego, suma 3 más 4 y da 15.

 

Por último, el desafío matemático llega a su fin con la incógnita: ¿cuál es el resultado si se suma 4 más 5? Entonces, esta pregunta fue la disparadora de varios intentos de los usuarios.

 

La gran mayoría que no pudo llegar a una respuesta pidió la ayuda a quienes sí habían podido resolverlo. Básicamente, el truco de este desafío viral recae en observar todas las sumas como una y no por separado.

 

En definitiva hay que sumar cada resultado con la suma del número que le sigue. Por ejemplo, para llegar a 8, a la suma se le agregó el número anterior: 3. Lo mismo sucede con 15. Para llegar a esta cifra hay que sumar 3 más 4 más 8 (que es el número que se encuentra justo arriba).

 

Entonces la respuesta a este problema matemático consiste en sumar 4 más 5 y 15 (que es el resultado anterior). Esto termina dando un resultado de 24.