Irán elevó a 26 la cifra de muertos por coronavirus y ya son 245 los infectados

Además, el portavoz del Ministerio, Kianoush Jahanpour, ha declarado que un total de 26 personas en la República Islámica han fallecido por la enfermedad, causada por el covid-19.

Por Canal26

Jueves 27 de Febrero de 2020 - 12:09

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

Siete personas más murieron entre los 106 nuevos casos de contagio de coronavirus registrados en las últimas 24 horas en Irán, el mayor aumento desde que se empezaron a ofrecer cifras, según informó hoy el Ministerio de Salud iraní.

 


El vocero de la cartera sanitaria, Kianush Yahanpur, informó que con estos nuevos casos confirmados aumentan los contagiados en el país a 245, de los que 26 fallecieron, publicó la agencia de noticias EFE.

 

La mayoría de los nuevos contagios se han diagnosticado en la provincia de Teherán, con 38 casos, y la norteña de Guilán, con 23, de acuerdo a los datos de Yahanpur.

 

Otras provincias con gran número de casos son Isfahán (ocho), Qom (siete) y Mazandarán (siete), quedando ya en esta jornada afectadas al menos 16 de las 31 regiones del país.

 

El origen del coronavirus en Irán está en la ciudad santa de Qom, que hasta ahora encabezaba siempre el ranking de nuevos contagios.

Coronavirus, REUTERS

Uno de ellos es el diputado conservador de Qom, Moytaba Zolnur, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exteriores del Parlamento, quien informó hoy de que su prueba de coronavirus ha dado positivo y está en cuarentena.

 

Las autoridades no pusieron en cuarentena Qom y tampoco tienen planes de aislar por ahora otras ciudades o barrios, pese a la rápida propagación de la enfermedad en el país.

Personas con barbijo frente a la Torre Eiffel por coronavirus, REUTERS

En tanto, los países vecinos cerraron sus fronteras terrestres con Irán y la mayoría de las aerolíneas suspendieron sus vuelos o impuesto restricciones, después de que detectaran casos positivos procedentes de la República Islámica.

 

Notas relacionadas