Latiendo por Santi: la campaña que busca ayudar a un bebé para tratarlo y salvarle la vida

Daniela, la mamá de Santi habló en exclusiva con RADIO LATINA (FM 101.1) y contó sobre la intervención que se tiene que realizar su pequeño.

Por Canal26

Jueves 27 de Febrero de 2020 - 12:37

Santi SolidaridadLatiendo por Santi, campaña en redes sociales. 

Santiago Herrera es un bebé de 22 meses que vive en Hurlingham (oeste del Gran Buenos Aires) junto a sus papás. Le encanta reír, bailar, jugar con el agua, escuchar música y salir a pasear en familia. Cuando nació, le diagnosticaron Síndrome de Shone, una compleja cardiopatía congénita que implica varias obstrucciones del lado izquierdo del corazón. Esta afección impide que realice actividades con total normalidad ya que se cansa más de lo habitual, transpira mucho, se agita y le produce dolores en el pecho.

 

Daniela, su mamá habló en exclusiva con Tiki Barral en "Verano en Latina" (FM 101.1) y reveló aspectos del momento que le toca transitar como madre. "Santi desde que nació tuvo una vida de mucho cuidados y muchos controles. Se cansa mucho cuando juega, su corazón está haciendo un esfuerzo grande por seguir funcionando", reveló Daniela su mamá.

 

"Las opciones que nos ofrecen acá es de reemplazo de válvula pero a su edad no es provechoso hacerlo...El hospital de niños de Boston tienen técnicas novedosas en cuestiones de válvulas y allí se podrá hacer", comenta Daniela en Radio Latina.

 

En cuanto al tratamiento en la ciudad de Boston (Massachusetts, USA), la madre de Santi comenta: "El costo de tratamiento de U$S114.598 es una suma imposible para nosotros, por eso apelamos a la solidaridad de las personas...La campaña se llama Latiendo Por Santi para poder donar". 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Muchísimas gracias @canal26argentina por la difusión! ❤️ #LatiendoXSanti

Una publicación compartida de Santiago Herrera (@latiendoxsanti) el

 

Sus papás Daniela Manuli y Nicolás Herrera encontraron la posibilidad de tratarlo en Estados Unidos, en el Hospital de Niños de Boston. Allí aseguran que trabajan con este tipo de casos específicos y que realizan tratamientos para los defectos cardíacos congénitos.

 

Encontrá más vídeos

 

Santi cuenta con el apoyo de mucha gente que se moviliza a diario para recaudar fondos suficientes y así conseguir cubrir el traslado, estadía y la operación en dicho lugar. Hicieron una difusión masiva en redes sociales y su historia llegó a todo el país.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Santi tiene 22 meses. Nació con Síndrome de Shone, una compleja cardiopatía congénita que implica varias obstrucciones del lado izquierdo del corazón. Tuvo tres intervenciones quirúrgicas pero los resultados no fueron efectivos. La mejor opción de tratamiento está en el Boston Chidren´s Hospital en Estados Unidos. Por eso, necesitamos juntar USD 114.598 para abril. Si 80.000 corazones solidarios nos donan $ 100 podemos lograrlo. ¿Nos ayudás? #LatiendoXSanti CUENTA SOLIDARIA BENÉFICA Herrera Nicolás Gastón (papá de Santi) DNI: 33419396 - CUIL: 23-33419396-9 Nro de cuenta 376499/8 CBU: 0720091588000037649986 (Caja de ahorro en pesos y dólares) BANCO Santander Suc. 0091, Hurlingham

Una publicación compartida de Santiago Herrera (@latiendoxsanti) el

 

Notas relacionadas