Univisión, MéxicoEl grupo anunció su venta.

Univision confirmó a través de un comunicado la venta de las acciones mayoritarias de la cadena a Searchlight Capital Partners y ForgeLight y Wade Davis.

 

Se efectuó la compra del 64% de las acciones, Televisa quedará con el 36% restantes que ha decidido conservar su participación y continuar con la ejecución del Acuerdo de Licenciamiento de Programación, que ha sido estratégico para el éxito tanto de Univision como de Televisa.

 

“La decisión de Televisa de mantener su sociedad y participación en Univision refleja nuestra profunda confianza en Searchlight y en el liderazgo de Wade, además de las expectativas positivas que seguimos teniendo para Univision como inversión estratégica a largo plazo", dicta parte del comunicado.

 

Noticias relacionadas

"Consideramos que esta operación muestra un firme voto de confianza de los nuevos propietarios de Univision en la visión y creatividad de Televisa, y en su posición como líder incuestionable en la producción de contenido de alta calidad en español dirigido a una audiencia que constituye un segmento demográfico dinámico y en crecimiento”, expresó Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, Co-Presidentes Ejecutivos de Televisa.

 

Por su parte Wade Davis, exdirector de Viacom y quien será el nuevo director ejecutivo de Univision dijo: “Me enorgullece asociarme con Searchlight y Televisa para dirigir Univision durante un momento tan emocionante en su historia. El liderazgo de Univision y su conexión con una de las audiencias más importantes en los Estados Unidos hoy en día crea una fabulosa plataforma para impulsar la innovación, producir contenido que define el mercado y crear una relación incluso más profunda con su audiencia.

 

Univisión se convirtió en una de las cadenas más importantes de televisión en habla hispana en los Estados Unidos, donde obtuvo un marcado liderazgo en áreas como noticias, deportes y entretenimiento. En este punto cabe mencionar que Univision Noticias superó entre adultos hispanos a cualquier cadena de televisión abierta sin importar el idioma por más del 34% y a cualquier cadena de cable por más del 89 por ciento.