Confirman nuevos casos y la cifra de afectados en España por coronavirus trepa a 25

Los infectados se encuentran en diferentes ciudades del país ibérico.

Por Canal26

Jueves 27 de Febrero de 2020 - 15:54

Coronavirus en España, REUTERSCoronavirus en España, REUTERS

Los casos confirmados de coronavirus en España treparon a 25 y parece que aún no llega a su fin.

 

Los últimos son un varón joven de nacionalidad italiana que estudia en Segovia, un ingeniero iraní que se encontraba en una empresa del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y seis nuevos casos en la provincia de Valencia, que se suma a los 4 de Madrid, 2 de la Comunidad Valenciana, 6 de Canarias, 3 de Cataluña y el de Baleares y el del Andalucía.

 

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat valenciana confirmó seis nuevos casos de coronavirus en la provincia de Valencia. Cuatro de ellos tienen relación con el hombre, un periodista de 44 años ingresado en el Hospital Clínico de València desde este jueves por la madrugada, otro es un estudiante italiano que había viajado recientemente a la zona de riesgo y la última es una paciente que también había estado en Milán hace poco.

 Recomendaciones de España sobre coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, informó que se han registrado dos nuevos casos de coronavirus Covid-19 en la Comunidad de Madrid, identificados "esta madrugada". Según los datos preliminares, ninguno de los dos habría viajado a algún país de riesgo donde se estén registrando brotes, como Italia, Irán, Corea del Sur o China.

 Recomendaciones de España sobre coronavirus

Las autoridades sanitarias madrileñas están investigando "ahora mismo" los casos, pero "no está claro un posible vínculo epidemiológico" con otro brote, por lo que se califican por el momento como contagios locales, según ha avanzado Simón, quien ha pedido prudencia y ha referenciado a la Comunidad de Madrid para obtener más detalles de los contagios. Los positivos se tendrán que confirmar a nivel nacional en el Centro Nacional de Microbiología, tal y como marca el protocolo.

Notas relacionadas