El camino de Boca y River para ser campeones de la Superliga

El Millonario y el Xeneize, a dos fechas a todo o nada por el título. Repasá todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 27 de Febrero de 2020 - 20:58

Boca vs. RiverRiver vs. Boca - Camino a la gloria de la Superliga

Restan dos fechas para conocer al campeón de la Superliga y River y Boca se disputan la copa mano a mano.

 

River depende de sí mismo, mientras que Boca espera un tropiezo del equipo de Marcelo Gallardo.

 

El 'Millonario' lidera la tabla de posiciones con 45 puntos, 3 más que Boca, por lo que ganando los dos compromisos restantes estará obteniendo su título número 36 de la Primera División del Fútbol Argentino, ampliando su ventaja sobre el 'Xeneize' (27) como el más veces campeón. Incluso, ganando uno y empatando el otro llegaría a 49 unidades, haciéndose inalcanzable para el equipo de Russo.

A River le restan los encuentro ante Defensa y Justicia como local y cierra la Superliga ante Atlético Tucumán en el norte argentino, mientras que el Xeneize viaja a Santa Fe para enfrentar a Colón y culmina su participación en La Bombonera ante el Gimnasia de Diego Maradona.

 

¿River puede dar la vuelta olímpica este sábado en el Monumental? Sí, pero depende de lo que suceda un día antes en Santa Fe. Si Boca no le gana a Colón y River supera a Defensa y Justicia será campeón a falta de una fecha. También se daría con un empate, si los dirigidos por Russo pierden en El Cementerio de Los Elefantes.

En caso de haber igualdad de puntos, el reglamento de la Superliga Argentina "establece la realización de partido de desempate. El partido de desempate se realizará en estadio neutral a determinar por la Mesa Directiva con el asesoramiento de la Gerencia de Competencias".

Notas relacionadas