Liberan a Fabián Tablado, femicida que asesinó de 113 puñaladas a Carolina Aló

Deja el penal de Campana este viernes al mediodía. Su mamá anunció que lo irá a buscar.

Por Canal26

Viernes 28 de Febrero de 2020 - 06:56

Fabián TabladoFabián Tablado.

Luego de estar casi 24 años preso, Fabián Tablado, el hombre que mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en mayo de 1996 en una vivienda de la localidad bonaerense de Tigre, recuperará hoy la libertad.

 

En horas de la mañana de este viernes, Tablado, actualmente de 43 años, saldrá caminando de la Unidad Penal número 21 de Campana, tras cumplir la condena por el crimen de Aló y otros dos años de prisión por amenazar a otra mujer, con la que se caso mientras estaba preso en 2007 y tuvo dos hijas mellizas, aunque en 2013 la pareja se separó.

 

Una pericia psiquiátrica ordenada por el juez de Ejecución Penal de San Isidro Alejandro David indica que Tablado presenta facultades mentales normales, aunque se aconseja que no se relacione con sus hijas, las cuales tienen actualmente once años.

 

Entre otras cuestiones, se enciende la alarma por entender que el hombre presenta "una baja tolerancia a la frustración y que ante ello puede pasar al acto", según consignan fuentes judiciales.

Carolina AlóCarolina Aló.

El informe fue remitido por la Justicia Penal a la jueza de Familia Silvia Sendra, encargada de tomar eventuales medidas de restricción en cuanto al contacto del femicida con sus hijas y la madre.

 

El crimen ocurrió el 27 de mayo de 1996, cuando Tablado mató a Carolina Aló, quien tenía 17 años, de 113 puñaladas en su casa de Tigre luego de que ella se negara a tener un hijo con él.

 

Por el crimen, el femicida, que empleó una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería, fue juzgado y condenado en mayo de 1998 por el crimen y además sumó otros dos años y medio por amenazar de muerte a su ex pareja.

 

Sin embargo, el recluso se vio beneficiado porque entonces regía la ley del 2x1 que consistía en computar doble cada año que permanecía en prisión preventiva, mientras que también se computaron los años que aprovechó como estímulo educativo.

 

En diciembre pasado, el juez David ya había anticipado la salida de Tablado para esta fecha, mientras que señaló que "jurídicamente no hay nada para hacer porque cumplió su pena".