Emotivo último adiós a Braian Toledo: familiares, colegas y amigos presentes en el velatorio

El deportista falleció a causa de un accidente con su moto en la ruta provincial 40. Familiares, amigos y vecinos lo velan en la vivienda de su familia.

Por Canal26

Viernes 28 de Febrero de 2020 - 08:22

Braian Toledo, velorioEl atleta olímpico tenía 26 años.

El atleta Braian Toledo es enterrado hoy en el cementerio de la localidad bonaerense de Marcos Paz, informó Eduardo Moyano, director de Prensa, Comunicación y Relaciones Institucionales del Comité Olímpico Argentino (COA).

 

El responso se lleva a cabo en el mismo domicilio donde se lleva a cabo el velatorio, y a las 11 comenzó el sepelio, afirmó Moyano.

 

La Municipalidad dispuso un operativo especial con la instalación de una carpa y sillas para los que asisten al último adiós a Braian, así como una ambulancia del SAME.

 

Un tío de Braian leyó una carta de la madre del deportista en la que solicitaba el respeto por la privacidad de la familia y que los medios, cámaras y periodistas, estuvieran a no menos de 100 metros de distancia de la vivienda donde se realiza el velatorio.

Braian Toledo, velorio

"Acá todo el mundo lo conocía. Era humilde y lo querían todos", dijo Agustina, vecina del atleta, mientras llegaba a la casa familiar del deportista una primera corona de flores a nombre del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Braian Toledo, velorio

Familiares, amigos y vecinos se acercaron a la vivienda de la familia de Braian Toledo, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde desde las 18 del jueves se llevaba a cabo el velatorio del joven deportista fallecido a causa de un accidente con su moto sobre la ruta provincial 40. Su cuerpo llegó desde la morgue de Chivilcoy.

Braian Toledo, velorio

La siguiente corona en llegar a la casa de los Toledo correspondió al Comité Olímpico Argentino cuyo titular, Gerardo Werthein, ya está en el lugar, al igual que los atletas Paula Paretto (Judo), Jennifer Dahlgreen (lanzamiento de martillo) y Germán Chiaraviglio (salto con garrocha).

Braian Toledo, velorio

Braian Toledo regresaba, cuando ocurrió el accidente, a su domicilio de la zona del barrio porteño de Núñez cercano a las instalaciones del Cenard, en donde se entrenaba. Allí vivía con su pareja, la deportista Sofía Lamarque, especialista en tiro deportivo.