México revisa a paciente que dio positivo de coronavirus en prueba inicial

Sería el segundo país afectado en América Latina, después de Brasil.

Por Canal26

Viernes 28 de Febrero de 2020 - 10:25

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

Una primera prueba realizada a un paciente en México sospechoso de ser portador de la nueva cepa de coronavirus dio positivo y se está analizando una segunda muestra, dijo un funcionario de Salud, en lo que podría ser el segundo caso en América Latina.

 

Se trata de un hombre de 35 años que estuvo en el norte de Italia, el país europeo más afectado por el virus con cientos de contagiados y cerca de 20 muertos.

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que las autoridades anunciarían el viernes por la mañana el resultado de la segunda prueba practicada al hombre, que fue puesto en aislamiento.

Coronavirus, REUTERS

"Tenemos un paciente sospechoso de #COVID19...Ya se estudia a los contactos del caso. El diagnóstico aún no es definitivo", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter la noche del jueves.

 

"No está grave", agregó poco después a la cadena Televisa. "Tiene síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, tos, estornudos", afirmó.

 

Solo una vez que se tengan los resultados de la segunda prueba, se podrá confirmar o descartar la infección por coronavirus, dijo López-Gatell.

 

Brasil confirmó el miércoles el primer caso del nuevo coronavirus en América Latina.

Notas relacionadas