ANMAT prohibió dos reconocidas marcas de galletitas y un aceite de oliva

Es por no cumplir con la declaración de alérgenos en el rotulado. Anunciado en Boletín Oficial.

Por Canal26

Viernes 28 de Febrero de 2020 - 10:35

Alimentos, ANMATAnuncio en Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de galletitas de vainilla y tapa de alfajores marca "Día" y de una marca de aceite de oliva, que se vende por Mercado Libre.
  

 

A través de dos disposiciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta de galletitas de vainilla marca "Fachitas" y otras marca "Día" y de un aceite de oliva marca "La Tosca".
  

 

Mediante la disposición 1001/2020 la ANMAT apuntó en el texto oficial: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto 'Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas, marca Fachitas' porque no consigna que puede contener, leche, huevo, maní y soja".

Y agrega: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto 'Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas para alfajores, marca DÍA'", por la misma razón que la anterior.
  

Aceite de oliva

En tanto, a través de la disposición 1006/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT resolvió: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataforma de venta virtuales del producto 'Aceite de oliva virgen extra', marca La Tosca", por estar falsamente rotulado, por lo tanto es considerado "ilegal".

Notas relacionadas