Boca aplastó a Colón y le puso presión a River en la Superliga

Se impuso por 4 a 0 con goles de Pol Fernández, Salvio, Tevez y Wanchope Ábila. El equipo de Russo fue una máquina de gol en el segundo tiempo y estiró la definición del torneo hasta la última fecha.

Por Canal26

Viernes 28 de Febrero de 2020 - 23:01

Festejo de Boca ante Colón por Superliga, AGENCIA NAColón vs. Boca, Superliga, AGENCIA NA

Con un segundo tiempo en el que su poder ofensivo fue lapidario, Boca goleó a Colón en Santa Fe por 4 a 0, en un partido correspondiente a la fecha 22 de la Superliga, y estiró hasta el final la definición del título de campeón.

 

El equipo "xeneize" se impuso con los goles de Guillermo "Pol" Fernández, a los 10 minutos, Eduardo Salvio, a los 17, Carlos Tevez, a los 30 y Ramón Abila, a los 39, todos en la etapa complementaria.

 

Con este triunfo Boca iguala la línea de River con 45 puntos, aunque el "millonario" debe jugar  ante Defensa y Justicia en el "Monumental".

 

En la última fecha Boca será anfitrión de Gimnasia y Esgrima La Plata que conduce Diego Maradona, mientras que River deberá viajar a Tucumán par medirse con Atlético.

 

La derrota sumió un poco más a Colón en la zona del descenso, que además sumó su segunda goleada -por idéntico marcador- consecutiva, y además sumó su noveno partido sin ganar.

 Festejo de Boca ante Colón por Superliga, AGENCIA NA

Con muchos cambios con respecto al partido anterior, Colón salió a buscar el partido, por sus necesidades de salir del descenso, pero Boca no era sencillo.

 

Sin embargo, el equipo de Russo estuvo impreciso y nunca pudo tener la pelota, algo que Colón supo aprovechar, pero hasta ahí, porque nunca pudo ser efectivo en la red.

 

Soldano trabajó mucho, pero más defensivo, Salvio no enganchó la onda del partido y Tevez estaba desconectado, por lo que Boca se mostró atado, sin sorpresa y casi sin llegadas.

 

Lo bueno de ese mal momento de Boca, para el propio Boca, es que Colón no pudo concretar en la red lo que generaba en el campo de juego.

 

A los 42 un centro de Estigarribia terminó en un cabezazo de Morelo por encima del travesaño, pero en el último minuto un remate de Villa, dio en el poste.

 

Para la segunda mitad Boca salió con otra mentalidad y soltó los laterales, y Fabra y Buffarini fueron vitales para adelantar al equipo.

 

A los 10 Fabbra sacó un centro desde la izquierda y luego de unos rebotes, el balón le quedó a "Pol" Fernández para vencer a Burián.

 

Con la ventaja Boca se retrasó un poco y aprovechó la desesperación de Colón y en una estupenda jugada de Villa, que dejó atrás a tres rivales, cedió a Salvio, quien solo tuvo que definir ante el achique del arquero.

 

En otro gran contragolpe de Boca, entre Abila, Salvio y Capaldo, encontró a Tevez de frente al arco para estirar la ventaja.

 

Con Colón ya totalmente vulnerado y superado, un centro preciso de Fabra lo enganchó Abila de "tijera" y cerró una noche que empezó complicada y terminó a plena sonrisa.

 

 

Así está la tabla de posiciones de la Superliga:

Notas relacionadas