Contorl por Coronavirus, Argentina, epidemia, NAControles para evitar la enfermedad. NA.

La epidemia del Coronavirus sigue teniendo en vilo al mundo entero y, por supuesto, también a la Argentina, en donde aún no se ha detectado oficilamente ningún caso de contagio.

 

De todos modos, las alertas están activadas.

 

Con este marco, en el hospital José Bernardo Iturraspe, de la ciudad de Santa Fe, se activó el protocolo por un caso sospechoso de coronavirus Covid-19. Se trata de una mujer que llegó en las últimas horas de un viaje proveniente de Japón.

 

Noticias relacionadas

De acuerdo a lo que confirmaron este viernes las autoridades sanitarias provinciales, la mujer
tiene 35 años de edad y llegó hasta el hospital de la capital santafesina luego de comenzar con síntomas similares a los de una gripe y compatibles con el coronavirus.

 

"La mujer presenta síntomas de fiebre y tos desde las últimas 24 horas. Previamente había estado de viaje por algunas de las zonas donde el coronavirus ya estaba circulando", comentó Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe.

 

Hospital José Bernardo Iturraspe, de la ciudad de Santa FeHospital José Bernardo Iturraspe, de la ciudad de Santa Fe.

 

Tal como establece el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, la mujer fue aislada en un sector del hospital a la espera de que se le realicen todas las pruebas para
confirmar o descartar que se trate de coronavirus o si es una simple gripe.

 

Se trata del caso 22 analizado en el país. Los 21 casos sospechosos previos ya fueron
descartados, según anunció ayer el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.