Voraz incendio en París: emblemática estación de trenes consumida por el fuego

El incendio fue causado por violentos enfrentamientos que se desarrollaron alrededor de la estación de tren, cuando un grupo se manifestaba en oposición al concierto de la estrella congoleña Fally Ipupa.

Por Canal26

Viernes 28 de Febrero de 2020 - 21:37

Incendio en estación de trenes de París, FranciaAlarma en la capital francesa.

La Policía de París informó hoy que se desató un incendio en cercanías a la estación de trenes Gare de Lyon en París y que evacuaron el lugar y sus alrededores.

 

Según publicó la Policía en su cuenta de Twitter, el incendio fue causado por violentos enfrentamientos que se desarrollaron alrededor de la estación de tren, cuando un grupo se manifestaba en oposición al concierto de la estrella congoleña Fally Ipupa.

 

Además, la Policía explicó que los bomberos de París controlaron el incendio, el que estaba a punto de extinguirse.

 

Una de las primeras recomendaciones que hicieron fue que el público evitara la zona ya que personal de Bomberos continuaba trabajando en el lugar.

 

Trascendió que los manifestantes se habrían dispuesto a quemar una hilera de motos y contenedores en una calle cercana a la histórica estación.

 

La estrella congoleña Fally Ipupa se convirtió en blanco de opositores al régimen del presidente Félix Tshisekedi y ya en el año 2017, uno de sus conciertos en París había sido cancelado por este tipo de protestas.

Notas relacionadas