Descartaron caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe

Se trataba de una mujer de 35 años que había viajado a Japón. Se encuentra internada en el Hospital Iturraspe y los estudios determinaron que padece gripe A, por lo que se descartó el Covid-19.

Por Canal26

Sábado 29 de Febrero de 2020 - 07:47

Hospital Iturraspe de Santa FeHospital Iturraspe de Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe descartó un caso sospechoso de coronavirus en un paciente que había viajado a una zona de circulación viral y que tenía un síntoma febril y afectación en sus vías respiratorias bajas.

 

El resultado determinó que el paciente padecía de gripe A por lo que se descartó el Covid-19, detalló el Ministerio.por lo que se descartó el Covid-19, detalló el Ministerio.

 

La cartera sanitaria dijo en un un comunicado que se activó en forma inmediata el protocolo por parte del personal del Hospital Iturraspe y que la muestra fue remitida en forma inmediata a un laboratorio.

 

Una mujer de 35 años que viajó a Japón y presentó síntomas clínicos asimilables a un contagio por coronavirus permanecía hoy internada en aislamiento en el hospital Iturraspe de Santa Fe bajo la categoría de "caso sospechoso", informaron fuentes sanitarias.

 

La mujer, radicada en la localidad de Recreo, llegó hace 48 horas al país y desde hace 24 horas posee síntomas equiparables con los que produce el coronavirus.

 

La combinación de nexo epidemiológico por su viaje a Osaka, Japón, con los síntomas clínicos “hace que sea un caso sospechoso de coronavirus”, explicó el médico.

 

Según el director del hospital, la mujer posee familiares médicos con quienes consultó en un primer momento, lo que permitió que la intervención del sistema sanitario público pudiera evitar su asistencia a una guardia y que entrara en contacto con otras personas.

Notas relacionadas