Coronavirus en el mundo: casi 3 mil muertos, miles de afectados y una cura que no llega

El virus que atemoriza al mundo sigue generando víctimas e infectados. Repasá todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 29 de Febrero de 2020 - 10:56

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS

El coronavirus sigue afectando al mundo y la cantidad de infectados y fallecidos no se detiene, en un virus que parece incontrolable.

 

CHINA

Coronavirus en China, REUTERS

El Ministerio de Salud de China confirmó que 2.835 personas han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y que ya son 79.251 los contagiados.

 

ESPAÑA

Coronavirus España

En España se han contabilizado hasta la fecha 50 casos, incluyendo los dos casos que están dados de altas, el caso importado de Alemania (La Gomera) y el de Francia (Mallorca).

 

FRANCIA

Personas con barbijo frente a la Torre Eiffel por coronavirus, REUTERS

Francia confirmó 19 nuevos casos de covid-19, elevando el total a 57 personas infectadas por el coronavirus.

 

ITALIA

Coronavirus en Italia, REUTERS

Italia tiene el mayor número de casos de coronavirus en Europa, con más 800 infectados y más de 20 muertes.

 

MÉXICO

Coronavirus en México, REUTERS

Autoridades sanitarias de México reportaron el tercer caso del nuevo coronavirus, al confirmar un nuevo infectado en la capital, que también dio positivo a las pruebas de laboratorio luego de viajar a Italia.

 

COREA DEL SUR

Coronavirus en Corea del Sur, REUTERS

Las autoridades de Corea del Sur informaron que se detectaron 813 nuevos contagios de coronavirus, lo que eleva el total de casos en el país a 3.150, entre los que ya se produjeron 17 muertes.

 

IRÁN

Vicepresidenta, Irán, coronavirus

Las autoridades iraníes confirmaron que hay 43 víctimas fatales por el coronavirus y además, determinaron que las escuelas permanecerán cerradas hasta el martes por el brote.

 

ESTADOS UNIDOS

 

Las autoridades sanitarias confirman dos casos de contagio aparentemente local en California, sin contacto con los focos conocidos. El hallazgo de estas dos personas que se han contagiado aparentemente de forma local confirma que el virus se extiende por Estados Unidos.

 

JAPÓN

Coronavirus, crucero en Japón, reuters

El número de infectados con el nuevo coronavirus en Japón se ha elevado a 942, incluidas las 705 personas del crucero Diamond Princess. Hasta el momento, en todo el país, a causa del covid-19, han fallecido 11 personas.

Notas relacionadas