Por expansión del coronavirus en Italia, aplazaron Juventus-Inter

Los organizadores del torneo decidieron que se juegue en mayo. Qué pasó con el resto de los partidos de la jornada.

Por Canal26

Sábado 29 de Febrero de 2020 - 15:14

Inter, Serie A, fútbolInter-Juventus, postergado.

 La Liga Italiana de Fútbol decidió postergar por precaución el partido que debían jugar mañana Juventus e Inter además de otros cuatro partidos que iban a disputarse en el Norte del país ante la epidemia del coronavirus que afecta especialmente a esa zona.

 

El clásico entre el elenco de Turín y el equipo de Milán fue programado para el 13 de mayo cuando también se jugarán los otros encuentros aplazados: Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo- Brescia y Udinese-Fiorentina.

 

Según se informó, por indicación del ministerio de Sanidad, estos partidos en principio iban a jugarse a puertas cerradas, pero finalmente se optó por postergarlos hasta el próximo 13 de mayo debido a la epidemia del coronavirus.

 

Si bien la mencionada fecha estaba inicialmente atribuida a la final de la Copa Italia, este certamen que se retrasará al 20 de mayo.

 

En un comunicado de la Serie A se señaló que la decisión se tomó "vista la sucesión de numerosas disposiciones reglamentarias de urgencia tomadas por el Gobierno en respuesta a esta situación excepcional de protección de la salud y de la seguridad pública".

 

En tanto, según se indicó, el último balance de la enfermedad en Italia dejó como saldo 21 personas fallecidas de las 900 que fueron infectadas por el nuevo coronavirus y entre las que se encuentran tres jugadores del US Pianese, de la tercera división de Italia.

 

La citada entidad informó: "En este momento, los infectados son cuatro: tres jugadores y un oficial del equipo. Actualmente, todos los jugadores, el personal técnico y los gerentes presentes durante el viaje del pasado fin de semana están en cuarentena durante 15 días".

Notas relacionadas