Alemania, entre la precaución y el alarmismo por el coronavirus

Desde el Instituto Robert Koch, prestigioso centro contra enfermedades infecciosas, informaron sobre cómo actuar y sobre los síntomas del virus que atemoriza al mundo. Por otro lado, señaló que "el riesgo para la salud de la población puede evaluarse de bajo a moderado".

Por Canal26

Domingo 1 de Marzo de 2020 - 11:30

Controles por coronavirus en AlemaniaControles por coronavirus en Alemania

El coronavirus afecta decenas de países en todo el mundo y Alemania se encuentra entre la cautela y el alarmismo para evitar casos del virus en tierras teutonas.

 

En el Instituto Robert Koch, la máxima autoridad en Alemania para enfermedades infecciosas, se convoca una conferencia de prensa diaria. Lars Schaade, especialista en Microbiología y vicepresidente del centro informó que, por ahora, hay tres áreas locales de enfoque en Renania del Norte-Westfalia, en Baden-Württemberg y en Baviera.

 

A modo de comparación: más de 38.000 personas en todo el mundo han sido infectadas con el virus hasta la fecha, en 52 países. Y la cantidad de casos no reportados es alta, según los expertos. Es por eso que Schaade llega a la conclusión de que "actualmente no hay un acontecimiento amplio en Alemania. Y es por eso que el riesgo para la salud de la población puede evaluarse de bajo a moderado".

 

Schaade dio consejos muy específicos sobre cómo debe actuar la población ahora: "Usar pañuelos desechables si se tose o estornuda y tirarlos después. Si es posible, es bueno alejarse mientras se estornuda o se tose. Estornudar en el codo. Lavarse las manos concienzudamente". Además, tiene sentido tocarse la cara lo menos posible, lo que una persona normal hace hasta doscientas veces al día.

 

En caso de infección, según Schaade, alrededor del 85 por ciento de los casos se manifestaron como una gripe leve, pero "hay una parte que empeora después de unos días: estos son los casos que tienen la evolución más grave de la enfermedad. Y si se tiene un desarrollo tan grave de la enfermedad, entonces la recuperación puede tardar tres, cuatro o, en casos extremos, incluso seis semanas, como pasa en China".

Notas relacionadas