Horror en Catamarca: víctima se defendió y murió asfixiada por un trapo en la boca

Lo reveló autopsia de Brenda Micaela Gordillo. A la joven intentaron quemarla en una parrilla y después la descuartizaron. El único acusado y detenido es su novio.

Por Canal26

Lunes 2 de Marzo de 2020 - 12:03

Femicidio en Catamarca, Brenda GordilloBrenda Gordillo, víctima de femicidio.

Un joven de 19 años se entregó a la Policía luego de descuartizar el cuerpo de su novia, de 24, y quemarlo en una parrilla, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

 

El espeluznante femicidio fue cometido por Naim Vera, hijo de un reconocido médico cirujano y una kinesióloga, y tuvo como víctima a su novia, Brenda Gordillo.

 

Gordillo murió por "asfixia por sofocación" provocado por un "trapo en la boca". Así lo determinó el resultado de la autopsia que le practicaron.

 

Brenda tenía debajo de sus uñas restos de piel de Naim Vera, el único acusado y detenido por el femicidio. Esto demuestra que la víctima se defendió al momento de ser atacada por el joven de 19 años, que a su vez tenía rasguños en los brazos.

Femicidio en Catamarca, Naim VeraNaim Vera.

El otro dato que reveló la autopsia fue que la mujer asesinada no estaba embarazada, como indicaban las primeras versiones, y que tampoco estaba viva cuando intentaron quemar su cuerpo en la parrilla.

 

Tras quemar los restos de la joven, el asesino esparció parte de los restos en un contenedor y en sectores aledaños a la ruta provincial 4.

 

Luego, el femicida contó lo que había hecho a una amigo y finalmente a sus padres, el cirujano Oscar Vera y la kinesióloga Marcela Menem, quienes decidieron llevarlo a la Brigada de Investigaciones de la Policía local, donde se entregó a las autoridades.

 

De acuerdo con lo informado por el sitio del diario El Ancasti, el femicidio se produjo entre las 4:00 y las 8:00 del domingo en un departamento situado en Ayacucho 68.

 

Una versión apunta a que el crimen se gestó con una discusión originada cuando la joven le comunicó a Vera que cursaba un embarazo y que la misma terminó cuando ella cayó por las escaleras, momento en el que habría fallecido.