TECNOLOGÍA

WhatsApp dejó de ser la aplicación más descargada: ¿cuál es la nueva app de moda?

El servicio de mensajería se vio desplazado por una aplicación que es furor entre los jóvenes y no tan jóvenes. Mark Zuckerberg fue el gran perdedor con la aparición de esta nueva app.
Lunes 2 de marzo de 2020

WhatsApp, tecnologíaWhatsApp

WhatsApp dejó de ser la aplicación más descargada en los teléfonos celulares pese a sus millones de descargas en todo el mundo.

 

Tras haber liderado el podio durante todo 2019, la nueva aplicación de moda le robó el trono.

 

TikTok, la app china desarrollada por ByteDance, le arrebató el puesto más alto del ranking con 104.7 millones de descargas en enero en los smartphones con el sistema operativo Android. Lo mismo ocurrió con los productos con iOS, tanto iPhones como iPads, donde también se ubicó como la más descargada.

Tik Tok - Aplicaciones

Noticias relacionadas

La revolución TikTok también desplazó a Facebook e Instagram, que perdieron una posición y quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente.

 

De esta manera, el gran perdedor resultó ser Mark Zuckerberg ya que sus tres principales aplicaciones fueron relegadas.

 

En el quinto lugar de descargas quedó Netflix mientras que mucho más debajo aparecen otras aplicaciones sumamente populares como Facebook Messenger, Snapchat, Skype, YouTube y Twitter.

Whatsapp
Tik Tok
Tecnología
VIRAL EN REDES

VIDEO VIRAL: conductor de un Tesla esquiva neumático que aparece en autopista y piloto automático evita una tragedia

Luego de rebotar en el muro que divide la carretera, el neumático se dirigía directamente hacia el lado del parabrisas del conductor. Maniobra rápida evitó un accidente importante.
Viernes 10 de julio de 2020

Tesla, conducción, piloto automático, ReutersConducción de un vehículo Tesla. Imagen ilustrativa Reuters.

Increíbles imágenes se hicieron viral en las redes sociales. Se trata de un video del momento en que el conductor de un Tesla Model 3 esquiva justo a tiempo un neumático, que repentinamente apareció en su camino desde el carril contrario de una autopista en Los Ángeles (California, EE.UU.)

 

Ocurrió el pasado 4 de julio, aunque en esta ocasión no fue el piloto automático del vehículo el que inició la maniobra evasiva, sino la persona que se encontraba al volante.

 

Lo que se desconoce totalmente es como aparece el neumático, que tras rebotar en el muro que divide la carretera se dirigía directamente hacia el lado del parabrisas del conductor del Tesla.

 

Si bien, el automovilista reaccionó primero para prevenir una posible tragedia, se sabe que el piloto automático del Tesla también jugó un papel importante.

 

Tal como cuenta el autor de la grabación, tras su brusca maniobra el sistema del vehículo intervino inmediatamente para estabilizar el automóvil y así evitar un choque, volcar o perder el control del coche. Pudo ser una tragedia al volante... pero el trabajo en conjunto del conductor y del piloto automático evitó un accidente en plena autopista.

Tesla
Autos
Accidente
Tecnología
video
TECNOLOGÍA

El truco para leer mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

La aplicación favorita de mensajería se renueve día a día y con ello surgen nuevos métodos para los usuarios y lograr más facilidad para leer notificaciones.
Sábado 4 de julio de 2020

WhatsApp, tecnología, redes socialesRedes sociales.

Si bien son varias las herramientas desarrolladas por WhatsApp para poder resguardar tu privacidad, como quitar la hora de conexión, o bloquear a las personas que no quieres que vean tus estados, existe un nuevo truco que permite leer los mensajes sin necesidad de aparecer “en línea” o “abrir la aplicación”.

 

¿Cómo funciona? No hace falta bajar una nueva aplicación sino que aparece en tu pantalla principal si mantenés apretada la misma. Luego tenés que elegir qué widgets tener más a mano.

 

Así como la mayoría de los usuarios tenemos el reloj a mano, también se puede elegir una opción para tener el acceso a los mensajes de WhatsApp sin tener que ingresar a la misma.

 

Además, habrá más novedades en torno a los emojis. A los ya actualizados se le agregarán 117 íconos más, como la carita feliz con una lagrima de emoción, el hombre de bigote y gafas pronunciadas, la mano apretada, personas abrazándose, el ninja, personas en traje de tuxedo, de novia, hombre y mujeres dando biberón a sus hijos, Santa Claus sin bigote, el corazón y los pulmones, entre otros.

 

Cabe destacar que, según la consultora Brandwatch, los emojis son más empleados por las mujeres para expresar emociones positivas.

Whatsapp
Tecnología
Redes Sociales