Eduardo López, infectólogo: "Este año vamos a tener más dengue que el año pasado"

En 2016 hubo una epidemia en todo nuestro país con 11 muertos por dengue. Ahora vuelven a surgir los casos. El jefe de infectología del Hospital Gutierrez habló en exclusiva en RL18 por RADIO LATINA (FM 101.1).

Por Canal26

Martes 3 de Marzo de 2020 - 09:44

Dengue, saludAedes aegypti es el mosquito que transmite la infección.

Eduardo López es jefe de infectología del Hospital Gutierrez en Buenos Aires y habló en exclusiva con Ruben Suárez en RL18 por RADIO LATINA (FM 101.1) sobre el dengue, gran tema que preocupa la salud de nuestro país.

 

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, se reportaron 152 contagiados en lo que va del año y López afirmó que: "Este año vamos a tener más dengue que el año pasado...Hoy tenemos un aumento del número de casos en Misiones, Formosa y Chaco".

 

"En 2016 tuvimos más de 70 mil casos confirmados", dijo López en cuanto al pico de la epidemia en nuestro país. En referencia al país vecino que sufre en este momento casos fatales de Dengue, reveló: "En Paraguay está colapsado el sistema de salud por el dengue con más de 100 mil casos".

 

"Debemos trabajar fuertemente para combatir este problema...Aún hoy no hay tratamientos específicos, ni ninguna vacuna especial", contó a Ruben Suárez el jefe de infectología.

 

Aquí la nota en exclusiva.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas