Chubut: joven de 16 años apuñaló a compañero en el baño del colegio

Los dos estudiantes de 16 años de edad ya habían tenido discusiones previas. El herido fue trasladado al Hospital Regional y se encuentra en estado reservado.

Por Canal26

Martes 3 de Marzo de 2020 - 11:22

Escuela secundaria N°799 del barrio Ciudadela, en la ciudad chubutense de Comodoro RivadaviaEscuela secundaria N°799.

Dos compañeros de colegio se "invitaron" ayer a pelear en el baño de la escuela secundaria N°799 del barrio Ciudadela, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, según informan medios locales. Uno de los adolescentes sacó un cuchillo y apuñaló al otro en la zona abdominal. La víctima cayó desvanecida y, en las últimas horas, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente un par de veces por la gravedad de la herida.

 

Aparentemente todo habría comenzado cuando el joven que resultó herido estaba en el gimnasio de la escuela y en ese momento apareció su agresor, con quien de acuerdo a las primeras testimoniales ya había tenido otras discusiones y peleas, y lo invitó a dirigirse juntos al baño.

 

“Fueron solos. La víctima salió con un corte en el abdomen y cayó desvanecido en el lugar”, contó Lucas Cocha, comisario de Comodoro Rivadavia. El joven apuñalado debió entonces ser asistido de urgencia por una ambulancia en la que se trasladó al colegio su propio padre, que trabaja como enfermero.

 

“El otro menor se fue de la escuela cuando empezaron las pesquisas. Luego apareció la madre junto a él, se dio intervención a la fiscalía y se dispuso su detención”, indicó Cocha.

 


El agresor fue trasladado a la Comisaría del barrio Próspero Palazzo y luego a la Seccional Séptima de Policía a la espera de la audiencia de control de detención y la formalización de la investigación.

 

“Estamos tratando de determinar si el cuchillo estaba dentro de alguna mochila, si lo tenía entre sus prendas”, señaló en tanto el comisario, que aclaró que aún el móvil y la agresión todavía es motivo de investigación.

 

El joven de 16 años apuñalado, en tanto, fue trasladado al Hospital Regional con un corte profundo en el lado izquierdo del abdomen.

Notas relacionadas