Coronavirus en Argentina: pasajeros que viajaban con enfermo quedan en cuarentena

Los datos de los pasajeros se encuentran en poder de Migraciones, la aerolínea y Sanidad de la Frontera, pero no fueron difundidos.

Por Canal26

Martes 3 de Marzo de 2020 - 18:38

Coronavirus, COVID-19, Argentina, pasajerosPasajeros con barbijos en Ezeiza.

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en la Argentina, un hombre de 43 años de edad que regresó el domingo de Italia, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, confirmó este martes que los pasajeros que viajaban en el mismo avión permanecerán en cuarentena.

 

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par porteño dieron hoy una conferencia conjunta para confirmar los pasos a seguir en cuanto a la prevención y tratamiento de la enfermedad.

 

El hombre infectado llegó este domingo y se dirigió por sus propios medios a la clínica privada Suizo Argentina, con síntomas de tos y problemas para respirar. Tras confirmarse que tenía el virus, comenzó el contacto con los pasajeros que compartieron el vuelo con esta persona.

 

"La ciudad de Buenos Aires va a hacer los estudios que corresponden y aplicarán el protocolo de aislamiento con ellos", sostuvo Quiros en la conferencia de prensa de este martes.

 

Los datos de los pasajeros se encuentran en poder de Migraciones, la aerolínea y Sanidad de la Frontera, pero no fueron difundidos.

 

Desde hace una semana el Gobierno nacional había decidido controlar de manera más exhaustiva a los pasajeros que llegaban en vuelos directos de Italia, que son 12 semanales: de Alitalia y Aerolíneas Argentinas.

 

En el caso de la persona infectada, llegó por Alitalia, el domingo a las 8.20 horas de Argentina.

Notas relacionadas