México: condenaron a youtuber por liderar secuestro en el que pidió bitcoins de rescate

Germán Abraham Loera Acosta, joven de 25 años, tenía un canal en el que ofrecía mensajes de motivación y consejos para tener una mejor vida personal y profesional. Al mismo tiempo, lideraba una banda de secuestradores.

Por Canal26

Miércoles 4 de Marzo de 2020 - 10:35

Germán Abraham Loera Acosta, youtuber condenado por secuestroGermán Abraham Loera Acosta, youtuber condenado en México

Germán Abraham Loera Acosta, un joven de 25 años, fue condenado junto a otros cinco hombres a 50 años de prisión por un secuestro llevado a cabo en 2018 en Chihuahua, en el noroeste de México.

 

En su canal de YouTube ofrecía mensajes de motivación y consejos para tener una mejor vida personal y profesional.

 

Y, al mismo tiempo, lideraba un grupo de secuestradores que raptaron durante dos días a una abogada por la que pidieron a cambio un millonario rescate.

 

Las propias autoridades mostraron su sorpresa por el hecho de que una persona con ese perfil, que se presenta como emprendedor y miembro de una agencia de marketing, estuviera detrás de esta trama criminal.

 

Internautas expresaron su indignación en las propias redes sociales de Loera, donde se dedicaron a mofarse de las estrategias de superación y liderazgo que pregonaba.

 

"'¡Si no encuentras el trabajo de tus sueños, créalo y compártelo con un equipo!'. (Y él) creó su equipo de secuestradores… qué listo", fue uno de los comentarios de su canal de YouTube.

Notas relacionadas