Google cancela su mayor evento del año por el coronavirus

La compañía suspende su conferencia anual de desarrolladores, programada para mayo de este año.

Por Canal26

Miércoles 4 de Marzo de 2020 - 10:36

Google, REUTERSLa conferencia de Google física será postergada por el avance del Coronavirus.

Google sigue los pasos de Facebook y cancela su mayor evento del año, debido a las preocupaciones sobre el avance del coronavirus, que se ha cobrado ya más 3.100 muertos en todo el mundo. El gigante de internet tenía previsto celebrar su conferencia anual de desarrolladores, la Google I/0 edición 2020, entre el 12 y el 14 de mayo en su sede de Mountain View, en San Francisco (EE UU). En la noche del martes, un portavoz de la multinacional aseguró que "debido a las preocupaciones sobre Covid-19, y de acuerdo con la guía de salud de la OMS y otras autoridades de la salud, hemos decidido cancelar el evento físico".

 

La compañía evalúa ahora otras opciones para llevar a cabo este encuentro que lleva a cabo cada año con los desarrolladores, socios clave en su negocio. El citado medio también señala que las personas que ya hayan adquirido un pase para la conferencia recibirán el reembolso completo del mismo antes del 13 de marzo y no tendrán que volver a registrarse para comprar una entrada para el Google I/O 2021.

 

La cancelación de este evento se suma a otros encuentros importantes de la industria tecnológicos suspendidos igualmente en las últimas semanas. En febrero se canceló el Mobile World Congress de Barcelona, después de que la GSMA, su organizadora, decidiera anular la edición de 2020 por los riesgos por el coronavirus. Facebook también suspendió su gran conferencia de desarrolladores, el F8, prevista para el 5 y 6 de mayo en San José (California). La red social explicó que reemplazará el encuentro presencial con otros "eventos organizados localmente, vídeos y contenidos en streaming". La empresa de Mark Zuckerberg también canceló su asistencia al Global Marketing Summit, una conferencia de marketing que reúne a 5.000 personas en San Francisco.

Notas relacionadas