Ruta del Dinero K: UIF pidió 9 años de prisión para empresario Lázaro Báez

La UIF también pidió condenar a 7 años y 6 meses de prisión para el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco; y 6 años y medio para Fabián Rossi.

Por Canal26

Miércoles 4 de Marzo de 2020 - 15:27

Lázaro Báez - empresario detenido por corrupciónLázaro Báez, empresario detenido por corrupción. NA.

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió esta tarde la pena de 9 años de prisión para el empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, en el marco de la causa conocida como "la Ruta del Dinero K".

 

Asimismo, reclamó una condena de 8 años para su hijo Martín, 4 años y seis meses de prisión para el arrepentido Leonardo Fariña y 6 años para el financista Federico Elaskar.

 

La UIF también pidió condenar a 7 años y 6 meses de prisión para el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco; y 6 años y medio para Fabián Rossi.

 

La AFIP también pidió penas para los acusados en este expediente y resta que exponga su alegato la Oficina Anticorrupción (OA). El proceso lo lleva adelante el Tribunal Oral Federal N° 4, integrado por los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti.

 

El alegato de la UIF se extendió durante dos audiencias y, a pesar del cambio de autoridades al frente del organismo -salió Mariano Federici y asumió el abogado Carlos Cruz-, la acusación se mantuvo, así como también los abogados que participan de este proceso oral. El organismo sostuvo que basó su acusación en prueba documental aportada por entidades bancarias y en declaraciones testimoniales.

Notas relacionadas