Banco Mundial destinará U$S12.000 millones para combatir el Coronavirus

El Banco Mundial ha anunciado que creará un fondo de continencia con hasta 12.000 millones de dólares para ayudar a los países a afrontar "los impactos económicos y de salud".

Por Canal26

Miércoles 4 de Marzo de 2020 - 20:31

Coronavirus, Banco Mundial

El imparable avance de la epidemia del COVID-19, el letal Coronavirus, en diferentes partes del mundo, tiene en vilo al planeta entero.

 

La enfermedad ha borrado fronteras y ha dejado atrás cualquier diferencia. Los infectados y los muertos aumentan minuto a minuto.

 

Con ese marco, se deben tomar medidas extremas para evitar o impedir que todo se transforme en una auténtica pandemia, tal como afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El Banco Mundial ha anunciado que creará un fondo de continencia con hasta 12.000 millones de dólares para ayudar a los países a afrontar "los impactos económicos y de salud" que provoque el brote de coronavirus y lograr que tomen "medidas efectivas" que permitan "disminuir los trágicos impactos" de esta enfermedad.

 

"Trabajamos para proporcionar una respuesta rápida y flexible basada en las necesidades de los países en desarrollo con vistas a hacer frente a la propagación del covid-19", ha declarado el presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass, quien ha precisado que este apoyo incluye el fondo de emergencia, asesoramiento sobre políticas a seguir y asistencia técnica.

 

Por su lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destinará a fines similares, la cifra de U$S50.000 millones.

Notas relacionadas