Por coronavirus, United Airlines recorta 10% vuelos nacionales y 20% los internacionales

También cancelará el 10% de los vuelos domésticos y ofrecerá retiros voluntarios a sus empleados, como parte de su estrategia para hacer frente a los efectos económicos producidos por la epidemia.

Por Canal26

Jueves 5 de Marzo de 2020 - 06:50

United Airlines, aerolíneaUnited Airlines.

NBC News reportó que United Airlines está lista para reducir sus vuelos internacionales en al menos 20% durante el mes de abril, como respuesta al brote de coronavirus que afecta a varios de sus destinos.

 

Pero no solo los trayectos internacionales sufrirán cambios, sino que también los vuelos domésticos verían una contracción de 10% en abril. En ambos casos se espera que la reducción crezca en el mes de mayo.

 

Si bien las restricciones en la oferta afectarán a los clientes, también están flexibilizando las opciones de hacer cambios para quienes compren boletos en marzo.

 

En lo que refiere a lo interno de la organización, están ofreciendo a sus empleados un permiso voluntario no remunerado, congelarán las contrataciones hasta el 30 de junio y dijeron que pospondrán ciertos aumentos de sueldos hasta julio, en tanto estaban previstos para ser inicialmente en mayo.

 

Estos cambios surgen poco después de que la línea además suspendiera múltiples vuelos a Asia por el repunte de la enfermedad.

 

Notas relacionadas