Alarma en Chile: ya son tres los casos confirmados de coronavirus

Al primer contagiado del país, se sumó en las últimas horas su esposa y una mujer de 56 años que estuvo de viaje en el norte de Italia.

Por Canal26

Jueves 5 de Marzo de 2020 - 09:47

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

El ministerio de Salud de Chile confirmó este miércoles el tercer caso confirmado de coronavirus en ese país. Según reportó la cartera sanitaria el paciente que dio positivo en los análisis clínicos es una persona de 56 años de edad, residente en la Región Metropolitana, que acaba de regresar de un viaje por Europa que incluyó varios países pero particularmente ciudades del norte de Italia.

 

El paciente había presentado ayer los primeros síntomas asociados a un cuadro respiratorio: fiebre, tos, dolor de cabeza. Fue inmediatamente aislado bajo vigilancia epidemiológica en su casa y se encuentra en buenas condiciones generales de salud.

 

Más temprano este mismo miércoles se había confirmado el segundo caso de coronavirus. Se trata de la esposa del primer contagiado, un médico de 33 años cuyo diagnóstico positivo se había confirmado ayer.

 

Chile informó el martes un primer caso del nuevo coronavirus en una ciudad del sur del país, con lo que se suma a otras seis naciones de América Latina a las que ha llegado el brote.

 

El caso corresponde a un hombre de 33 años, que regresó a finales de febrero de un viajepor el sudeste asiático.

 

"Tenemos que confirmar que está hospitalizado en este recinto el primer caso positivo de coronavirus en este país", dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a periodistas en el hospital de Talca, ciudad ubicada a unos 250 kilómetros al sur de Santiago.

 

El paciente se encuentra actualmente asintomático y sería enviado a su casa, con la respectiva vigilancia epidemiológica, detalló.

 

Hasta ahora América Latina ha registrado casos de COVID-19 en Brasil, Argentina, México, Ecuador y República Dominicana.

Notas relacionadas