Dady Brieva, actor, conductorDady Brieba, habló del peronismo.

El actor y conductor Dady Brieva, reconocido militante del peronismo, comentó que desde el lunes conducirá “Volver Mejores”, de lunes a viernes de 17 a 19, pero también habló del partido político de sus amores. “Es la primera vez que vuelvo a la radio desde 2015; vuelvo estabilizado. Ya no soy más un ocupa de la radio. Ahora vuelvo con papeles”.

 

Respecto del nombre del programa, Brieva comentó: “'Volver Mejores’ era una propuesta para aquellos que se habían decepcionado por la campaña mediática contra el kirchnerismo”.

 

También destacó que “hay que desterrar del peronismo la palabra ‘volver’. Verbo de segunda declinación que empecé a odiar porque estaba cargado de una cosa épica histórica.... ¿Por qué tenemos que volver y festejar como si fuera una virtud? En realidad tendríamos que plantearnos por qué nos vamos. Nosotros no tenemos que volver nunca más. No tenemos que ser como el pueblo hebreo que busca la tierra prometida. Tenemos que instalarnos de una vez por todas y nunca más irnos”.

 

Noticias relacionadas

Yo pintaba en las paredes ‘Perón Vuelve’; ‘Volveremos’, ‘Ya vamos a volver’; todos esos eslogan que se dicen y que por ahí uno se termina mordiendo la cola y se encierra solo. Hay que hacer una canción que diga ‘no nos vamos nunca más’, así los que se fueron a vivir afuera piensan que no hay posibilidades de volver”, dijo hoy en una entrevista radial.

 

Sobre los presos políticos y la liberación del ex ministro kirchnerista Julio De Vido, dijo Brieva: “Viene lento el reconocimiento de los que tendrían que haber sido reconocidos hace mucho tiempo. Tarde o temprano se tiene que dar” y “necesitamos rapidez con ciertas cosas. Dios libre y guarde que no se llegue a morir Milagro Sala en la cárcel, porque va a haber un quilombo grande. Deberíamos estar más alertas”.

 

“El peronismo nunca necesitó tener intelectuales porque nunca tuvimos la necesidad de que un intelectual nos explique de qué se trata el peronismo. El peronismo es gesto, ejemplo, pasión y sentido común, no hay nada que explicar”, culminó diciendo Dady Brieva en la entrevista.