TENSIÓN EN RETIRO

Terminal de micros de Retiro, cuatro horas de corte por protesta de vecinos

Momentos de tensión se generaron en la terminal de Retiro por el reclamo de vecinos del barrio 31 contra los planes de vivienda de la Ciudad. El corte generó el caos. Los micros no podían ingresar ni salir de la terminal. Indignación de pasajeros que tenían viajes programados.
Jueves 5 de marzo de 2020

Protesta de vecinos de Barrio 31, terminal de Retiro, CANAL 26Fin de la protesta de vecinos. Canal 26.

Unas 50 personas, vecinos del Barrio 31, bloquearon -durante cuatro horas este jueves- la entrada y salida de micros de la Terminal de Ómnibus de Retiro, provocando una larga fila de vehículos y el la imposibilidad de los pasajeros de bajar de los mismos o dar inicio a sus viajes.

 

Los manifestantes realizaron la protesta desde las 16 horas, según ellos, por problemas en el suministro de luz y por un plan de más de 1.000 viviendas construídas por el gobierno porteño, tal como manifestaron los vecinos presentes.

 

Decimos que son precarias porque las construyeron con chapas y placas de yeso. La gran mayoría de los vecinos tienen sus casas de material, pero quienes aceptaron fueron manipulados al aceptar una escritura que viola sus derechos de posesión. Hay una cláusula leonina que se aprovecha del desconocimiento y la ignorancia”, dijo Marta Mamani, vecina del lugar.

 

Noticias relacionadas

Una de ellas es la ejecución de la hipoteca ante la tercera cuota impaga. Aún no desalojaron a nadie, pero para que ocurra eso la escritura se tiene que aprobar. Eso quiso hacer el gobierno porteño, y los vecinos presentes lo rechazamos. Eso mismo le dijimos: que la escritura se tiene que modificar a favor de los vecinos, para que no pierdan sus casas”, sostuvo la mujer.

 

También la manifestante dijo que “son 360 cuotas” y que “las tarifas aún no están especificadas. Los vecinos ya pagaron algunas cuotas en el Banco Ciudad”. El corte se lleva a cabo en el cruce de las calles Carlos Perette y Rodolfo Walsh.

 

CANAL 26 estuvo presente en el lugar de la protesta.

 

El momento en que termina el reclamo. Canal 26.

 

En el lugar, se hizo presente la Infantería de la Policía de la Ciudad para evitar violencia entre los manifestantes, quienes bloquearon el acceso y egreso de los micros. Las empresas de transporte decidieron utilizar el estacionamiento para el descenso de los pasajeros, aunque la maniobra que deben realizar los choferes para tomar ese camino pone el riesgo a los propios vehículos.

 

Pasadas las 19 horas de hoy, finalmente los manifestantes fueron persuadidos de levantar la protesta, pero se generó un importantes caos para los viajeros y las empresas en la terminal.

Villa 31
Protesta
Cortes
Terminal
Retiro
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

Coronavirus en Argentina: reforzaron controles en las estaciones de trenes

CANAL 26 estuvo EN EXCLUSIVA en la estación de trenes de Constitución, reflejando el movimiento de pasajeros en transporte público en una de las zonas más concurridas de la Ciudad de Buenos Aires.
Martes 14 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, reforzaron controles en las estaciones de trenes, Canal 26	Controles en Constitución. Canal 26.

Un total de 878.233 usuarios circuló en el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante el lunes, lo que representa un promedio del 21 por ciento.
Esta cifra representa un 6 por ciento de pasajeros menos (53.921) respecto al 29 de junio, previo a la nueva etapa de aislamiento estricto, en el que circularon 932.154 pasajeros.
Asimismo, significa una reducción del 79 por ciento frente a los usuarios que en promedio utilizaban el transporte público en días hábiles previos al aislamiento (4.242.450), en un relevamiento realizado por SUBE.

 

El promedio diario entre el 6, 7, 8 julio fue de 829.746 pasajeros, mientras que el promedio entre el 29 de junio y el 3 de julio fue de 796.852.

 

CANAL 26 estuvo en la estación ferroviaria de Constitución este martes, constatando estos datos EN EXCLUSIVA y como único medio.

 

En tanto, la media de la cuarta semana de junio (22 al 26) fue de 978.345, el de la tercera semana de junio (16 al 19), 1.061.398, el de la segunda semana de junio (8 al 12), 1.094.596, y el de la primera (1 al 5), 992.879.

 

En tanto, el promedio diario de la última semana de mayo (26 al 29) fue de 1.013.119 usuarios, mientras que el de la primera semana de aislamiento (20 al 26 de marzo) fue de 552.179 pasajeros.

 

En tanto, previo a decretarse la cuarentena (del 1 al 13 de marzo) fue de 4.242.450 pasajeros.
Por otra parte, en el transporte de usuarios entre jurisdicciones, en la segunda quincena de junio viajaron: un 63 por ciento dentro del Gran Buenos Aires; 19% dentro de la Ciudad; 14% desde la Provincia hacia la Ciudad; y 3,6% desde CABA hacia PBA.

 

Controles en estaciones de trenes. Canal 26.

 

En la primera quincena de junio, 65% dentro del Gran Buenos Aires; 18% dentro de la Ciudad; 13% desde la Provincia hacia la Ciudad; 3% desde CABA hacia PBA.

 

En la última semana de mayo los pasajeros usaron el transporte público en un 68% dentro del Gran Buenos Aires, en un 19% dentro de la Ciudad, en un 11% desde la Provincia hacia la Ciudad y en un 2% desde CABA hacia PBA.

 

En abril, durante el aislamiento: 70% dentro de la Provincia de Buenos Aires; 18% dentro de la Ciudad; 10% desde la Ciudad hacia la Provincia; 2% desde la Ciudad hacia la Provincia.
Por último, en marzo, previo al aislamiento: 57% dentro de Gran Buenos Aires; 26% dentro de la Ciudad de Buenos Aires; 14% desde Gran Buenos Aires hacia la Ciudad; y 3% desde la Ciudad hacia la Provincia.

 

Uso de transporte público en cuarentena. Canal 26.

controles
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Constitución
Canal 26 (categoria)
DESCONTENTOS

Cacerolazos en barrio privado de Pilar donde Lázaro Báez cumplirá prisión domiciliaria

Los vecinos del barrio privado Ayres manifestaron que la vivienda "está deshabitada", aunque en los primeros meses del año observaron que se hicieron algunas reformas en la misma. Descontento y protestas.
Jueves 9 de julio de 2020

Protesta de vecinos contra Lázaro Báez, Foto Pablo Corso HeduanProtesta de vecinos contra Lázaro Báez. Foto Pablo Corso Heduan.

Vecinos del barrio privado Ayres, ubicado en el partido bonaerense de Pilar, realizaron un cacerolazo frente a la casa donde el empresario Lázaro Báez cumplirá una prisión domiciliaria para pedir que no se aloje allí.

 

Luego de que el Tribunal Oral Federal número 4 le otorgara a Báez la excarcelación, su entorno aseguró que vivirá allí junto a su actual pareja, una vez que pueda pagar la fianza que se dispuso mediante un seguro de caución.

 

Los vecinos señalaron que la vivienda "está deshabitada", aunque en los primeros meses del año observaron que se realizaron algunas reformas en ella.

 

"Le pusieron nuevamente medidor de luz y de gas y hubo arreglos en el fondo de la propiedad", dijo otro de los habitantes del lugar.

 

Los cacerolazos en ese barrio privado se prolongaron hasta pasadas las 22:40 del miércoles.
El empresario fue excarcelado en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como "La ruta del dinero K".

 

Los jueces dispusieron la colocación de una tobillera electrónica que le permitirá movilizarse a 100 kilómetros a la redonda de donde fije domicilio, y también establecieron que antes de dejar el penal deberá pagar 632 millones de pesos de fianza.

 

Si bien obtuvo la excarcelación en esa causa, Báez quedará con prisión domiciliaria por otra investigación en su contra también por un delito de lavado de dinero.

Lázaro Báez
Queja de vecinos
Protesta
Prisión domiciliaria