Funcionarios de importantes compañías de Europa y EEUU se niegan a viajar en avión a otros países por el coronavirus

La preocupación asciende ante la imparable propagación del virus que afecta a todo el mundo en materia de salud y en su economía global.

Por Canal26

Viernes 6 de Marzo de 2020 - 06:39

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

El coronavirus no da tregua. El virus sigue avanzando a pasos agigantados y ya se encuentra en Suramérica, región donde ya se han confirmado 18 casos (10 en Ecuador, 4 en Brasil, 3 en Chile y 2 en Argentina).

 

Hay un total de 96 mil 788 casos confirmados, con China a la cabeza con 80 mil 411 casos, seguido por Corea del Sur con 6.088, Irán con 3.513 e Italia con 3.089.

 

Debido a la imparable propagación del virus, varios vuelos han sido cancelados e incluso compañías aéreas debieron cerrar sus puertas por la baja demanda de vuelos ante el pánico generalizado.

 

Por la inmanejable situación, importantes funcionarios de compañías han decidido cancelar sus agendas en el exterior y no viajar a lugares de altas probabilidades de contagio como es Europa y Asia. Estados Unidos ya suma seis muertos y el presidente Donald Trump anunció que evalúa el cierre de fronteras.

Coronavirus, REUTERS

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, recomendaron que los viajeros eviten todos los viajes no esenciales a los siguientes destinos: China y Corea del Sur.

 

“Estos destinos están experimentando una transmisión comunitaria sostenida de enfermedades respiratorias causadas por el nuevo coronavirus (COVID-19). El virus puede propagarse de persona a persona. Los adultos mayores y aquellos con afecciones médicas crónicas deben considerar posponer los viajes no esenciales”, explicaron.

 

La decisión de importantes funcionarios de compañías de viajar se suma a la frágil situación económica global que vive el mundo a raíz de este brote que parece no tener fin.

Coronavirus, REUTERS

La presencia del coronavirus en China provocó una contracción de 2% en la producción manufacturera de ese país durante el último mes y causó una pérdida estimada en US$ 50.000 millones a la economía mundial, según un estudio difundido hoy por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

 

De acuerdo con la evaluación de la Unctad, las economías de la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Vietnam están entre las que sufrieron un mayor impacto.

 

Con la globalización económica de hoy, explica el estudio, cualquier alteración en China se extendería fuera de sus fronteras incluso si el brote de Covid-19 se contuviera en el país.

 

Su papel de proveedor de múltiples suministros para empresas en todo el mundo afecta irremediablemente las cadenas de valor regionales en Europa, América y Asia del Este; y los países en vías de desarrollo que dependen de la venta de materias primas han recibido también un golpe muy intenso.

Notas relacionadas