OPERATIVO EN ESCUELA

Se encendió la alerta en Recoleta por derrame tóxico

Una escuela técnica terciaria alertó que había humo. No hubo heridos.
Viernes 6 de marzo de 2020

Derrame tóxicoDerrame tóxico.

Una escuela técnica terciaria de la zona de Recoleta alertó el jueves por la tarde sobre la presencia de humo en el lugar, por lo que se desplegó un operativo. 

Noticias relacionadas

 

Policía, SAME y Bomberos trabajaron en el interior del establecimiento educativo, ubicado en Esmeralda 759. Allí se descubiró "un derrame de solución de bicarbonato de sodio sobre ácido".

 


El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que no hubo heridos y que la sustancia "se presentó en forma de humo".

Derrame tóxico

 

El episodio ocurrió en un edificio de cinco pisos donde funciona un laboratorio químico. Al momento del derrame no había personas en el lugar.

 

El establecimiento era ocupado por estudiantes que rendían exámenes finales y por personal administrativo, según informaron fuentes policiales.

 

Un grupo de Bomberos inspeccionó el espacio, mientras un segundo equipo evacuó a todas las personas que estaban en el edificio. Afortunadamente no hubo heridos ni mayores complicaciones.

Operativo
Humo
Bomberos
Recoleta
POLÉMICA DURANTE LA CUARENTENA

Infectólogo, sobre DJ que pone música en Recoleta: "El baile de los vecinos fue cachetazo a la conciencia"

Tomás Orduna se refirió a lo que generó el DJ Pato Zambrano con su música y habló de "falta de solidaridad". El músico fue notificado por ruidos molestos.
Lunes 15 de junio de 2020

Pato Zambrano, DJ de Recoleta, AGENCIA NADJ Pato Zambrano, AGENCIA NA

El infectólogo Tomás Orduna, integrante del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, se refirió al baile de los vecinos de Recoleta mientras un DJ pasaba música como "un cachetazo a la conciencia".

 

También lo definió como una "ausencia absoluta de solidaridad", en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

 

"Salir a manifestarse como si fueran niños rebeldes me parece de una inconsciencia absoluta", remarcó Orduna en diálogo con AM 750.

Además, sostuvo que lo sucedido la noche del domingo en Recoleta da "una bronca brutal" y señaló que "nos indica que tenemos que estar vigilando".

 

"Tenemos que quedarnos en casa cuando no hay nada que hacer en la vía pública", concluyó el infectólogo.

 

El video de Patricio "Pato" Zambrano pasando música desde el balcón de su departamento se viralizó en las redes. Sin embargo, el DJ dijo que no incita a que la gente salga y aseguró que es "una de las personas más respetuosa de la cuarentena".

Cuarentena
DJ (Música)
Recoleta
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
COVID-19 EN ARGENTINA

Seis bomberos dieron positivo de coronavirus en un cuartel de Pacheco

Los bomberos que prestan servicio en el Cuartel 2, en el barrio Almirante Brown, se encontraban asintomáticos. Se señaló en un comunicado que los bomberos "se encuentran en buen estado de salud", asistidos por personal médico de la comuna local.
Lunes 15 de junio de 2020

Bomberos de General Pacheco con coronavirusBomberos del cuartel de General Pacheco

Seis bomberos voluntarios de un cuartel de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre, se contagiaron del coronavirus Covid-19, por lo que cumplían aislamiento obligatorio en el establecimiento.

 

Los bomberos que prestan servicio en el Cuartel 2, situado en Ruta 197 y Saladillo, en el barrio Almirante Brown, se encontraban asintomáticos.

 

El Cuerpo de Bomberos de General Pacheco indicó que los efectivos permanecen en aislamiento "de acuerdo a los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud del Municipio de Tigre, Ministerio de Salud de la Nación y OMS".

 

Por otro lado, se señaló en un comunicado que los bomberos "se encuentran en buen estado de salud", asistidos por personal médico de la comuna local.

 

En el cuartel, que por la situación no se encontraba operativo, se hisopó a un total de ocho bomberos, seis de los cuales dieron positivo.

 

La jurisdicción de la dependencia es actualmente cubierta por otras dependencias del partido de Tigre, como el cuartel central y el número 1, de Ricardo Rojas.

 

"Tengamos presente que todo el segmento del personal esencial se encuentra en la primera línea de asistencia y en constante exposición, (Médicos, Enfermeros, Personal de Bomberos, FFAA, Fuerzas de Seguridad) por ende sufrir el contagio es una lamentable posibilidad. Apelamos al buen entendimiento de nuestra comunidad de tal circunstancia y recomendamos que continúen con el autoaislamiento social y preventivo", concluye el comunicado.

Bomberos
General Pacheco
Coronavirus en Argentina
Coronavirus