Renegociación de deuda: FMI finaliza visita y se reúne con Guzmán

Los funcionarios del Fondo volverán este viernes a Washington. El Ministerio de Economía deberá decidir si paga o reperfila el vencimiento del bono Bogato.

Por Canal26

Viernes 6 de Marzo de 2020 - 08:01

Guzmán y FMI, reuniónGuzmán y FMI.

La misión técnica del FMI postergó para hoy el saludo final con el ministro de Economía, Martín Guzmán, tras finalizar la ronda de entrevistas con funcionarios del Palacio de Hacienda para auditar los números de la economía del país.

 

En su última rueda de encuentros, el jefe de la misión del FMI para la Argentina, Luis Cubeddu, y la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, se reunieron con técnicos de la Secretaría de Finanzas y del Ministerio de Desarrollo productivo.

 

En el Ministerio de Economía, los técnicos mantuvieron un encuentro con Lisandro Cleri, que encabeza la Unidad Especial de Sustentabilidad de la Deuda, junto a integrantes de ese organismo, que depende de la Secretaría de Finanzas.

 

Fuentes del Ministerio de Economía señalaron que el encuentro con el ministro Guzmán se realizará este viernes, antes de que la misión abandone el país, en horas de la tarde.

 

Los voceros adjudicaron al encuentro un estricto carácter protocolar entre el ministro y los técnicos, y señalaron que la misión no difundirá ningún comunicado oficial sobre los resultados de la auditoria sobre las cuentas públicas argentinas.

 

La misión entregará un informe al directorio del organismo que preside Kristalina Georgieva, para luego definir como continuarán las negociaciones con el país, para renovar el acuerdo stand by y la reestructuración de la deuda que el país mantiene con el organismo.

 

Durante la semana que la misión estuvo en el país mantuvo encuentros con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, quien les informó sobre una desaceleración de la inflación.

 

También mantuvo encuentros con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y técnicos de las distintas secretarías de Economía.

 

Fuentes de la misión del FMI explicaron que la mayoría de las reuniones fueron técnicas y orientadas a profundizar la comprensión del programa económico y la estrategia del país para con los acreedores externos.

Notas relacionadas