Tragedia: sacaba el auto, atropelló a sus tres hijos y mató a la más chica de 4 años

Habría confundido los movimientos de la palanca de cambios y terminó aplastando a la niña de 4 años contra la pared del estacionamiento.

Por Canal26

Viernes 6 de Marzo de 2020 - 09:16

Fachada de casa en Francisco SolanoFachada de la casa en Francisco Solano.

Una mujer que estaba aprendiendo a manejar perdió el dominio del vehículo, atropelló a sus tres hijos y terminó causando la muerte de su hija menor, una pequeña de solo 4 años.

 

El hecho ocurrió cuando la mujer, de 29 años, intentaba sacar el auto de la puerta de su casa, ubicada en la calle 885 N°4735, y tras realizar una mala maniobra, embistió contra los tres menores y chocó una pared de su propiedad, según advirtieron testigos en testimonios recogidos por El Quilmeño.

 

Los niños, dos nenas de 8 y 4 años y un nene de 6, estaban jugando en el espacio que quedaba entre la trompa del VW Suran y una de las paredes de la vivienda cuando fueron violentamente embestidos por el auto al mando de su propia madre.

 

El impacto no solo causó graves heridas en los pequeños, fatales para uno de ellos, si no que derribó parte de la pared de la vivienda, por lo que los vecinos escucharon el estruendo y los gritos de la mujer y de las criaturas y acudieron en su ayuda.

 

Fuentes judiciales confirmaron a El Quilmeño que la mujer quedó imputada en una causa judicial caratulada como "Homicidio culposo y Lesiones culposas, agravadas por la conducción de vehículo automotor".

 

Según se supo, la madre de las víctimas fue sometida a un reconocimiento médico legal y se le practicó una extracción de sangre.

 

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 22 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Bárbara Velazco.

 

Notas relacionadas