Perú confirmó primer caso de coronavirus, el séptimo país de América Latina con infectados

Es un hombre de 25 años. Vizcarra pidió asumir la situación "con mucha serenidad", "mantener la calma", confiar en las capacidades del sistema de salud peruano y "continuar con las acciones de prevención".

Por Canal26

Viernes 6 de Marzo de 2020 - 10:03

Martín Vizcarra, coronavirusEl presidente peruano, Vizcarra, anuncia el primer caso.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el viernes el primer caso confirmado del nuevo coronavirus COVID-19 en la nación: un hombre de 25 años con antecedentes de haber viajado recientemente por España, Francia y Republica Checa.

 

En un mensaje al país transmitido por televisión, Vizcarra dijo que la salud del joven es estable y que está siendo atendido en un centro hospitalario local.

 

Vizcarra pidió asumir la situación "con mucha serenidad", "mantener la calma", confiar en las capacidades del sistema de salud peruano y "continuar con las acciones de prevención".

 

La víspera, se había informado que dos pacientes habían ingresado dos centros de salud con fiebre, dificultad respiratoria y otros síntomas, por lo que fueron evaluados por el personal médico.

 

Se trata del séptimo país de América Latina que confirma positivos por covid-19 dentro de sus fronteras, después de Ecuador (13 casos), Brasil (8), México (6), Chile (4), Argentina (2) y República Dominicana (1).

Notas relacionadas