Violación y muerte en Puerto Deseado: someten a junta médica a uno de los detenidos

El hombre de 33 años está acusado de violar a una mujer y matar a su hijo de 4 años.

Por Canal26

Viernes 6 de Marzo de 2020 - 12:26

Puerto Deseado, detenidosPuerto Deseado.

El hombre de 33 años detenido como acusado de violar a una mujer y matar a su hijo de 4 años en la ciudad de Puerto Deseado, Santa Cruz, será sometido a una junta médica que evaluará su estado psicológico y psiquiátrico, informaron fuentes judiciales.


La medida judicial fue ordenada por el juez de esa ciudad, Oldemar Villa, quien además aguarda los resultados de otras diligencias, entre ellas de los estudios de ADN, para avanzar en la causa y resolver la situación procesal del acusado Omar Alvarado y del adolescente de 16 años detenido por el mismo hecho, dijeron los voceros.

 

Alvarado fue identificado en rueda de reconocimiento por la propia víctima como uno de los agresores que la interceptó cuando caminaba por la playa Cavendish de Puerto Deseado, la violó y luego mató a golpes a su pequeño hijo.

 

De acuerdo a la pesquisa, del mismo hecho participó el adolescente de 16 años, quien se encuentra ahora alojado en un instituto de menores La Plata a pedido del juez, quien tomó esa medida para resguardarlo.

 

Ese joven también será evaluado por una junta médica en los próximos días, añadieron los voceros.

 

La violación y asesinato ocurrieron el 20 de febrero último, cuando la mujer y el niño, que viven en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, viajaron para visitar a un hijo mayor de ella, radicado en Puerto Deseado.

 

Ese día, antes de ir a trabajar, el hijo dejó a su madre y a su hermanito en la playa para que pasearan y fue en ese momento en que ambos fueron interceptados y atacados.


De acuerdo a los datos que pudo aportar la víctima a la Policía, los agresores la amenazaron con un cuchillo, la obligaron a caminar hasta una cueva junto a su hijo y, una vez allí, abusaron sexualmente de ella y la golpearon.

 

La mujer perdió el conocimiento y al volver en sí vio que si hijo no estaba, por lo que pidió ayuda.

 

El cuerpo del niño, que fue atacado a golpes, fue hallado poco después en una zona de acantilados cercana.

Notas relacionadas