Confirman el tercer caso de coronavirus en Argentina: es un hombre que estuvo en Italia

Se trata de una persona cercana al joven de 23 años que quedó internado tras regresar de Italia. También se informó que hay una turista italiana que fue aislada y puesta en cuarentena.

Por Canal26

Viernes 6 de Marzo de 2020 - 17:30

Coronavirus en ArgentinaCoronavirus en Argentina

Las autoridades sanitarias confirmaron el tercer caso de coronavirus en la Argentina, mientras se realizan los estudios sobre personas que podrían haber contraído la enfermedad que se desató en China.

 

Se trata de un hombre que habría tenido contacto con el joven de 23 años que el jueves quedó internado tras realizar un viaje por Italia.

 

En tanto, una turista italiana fue aislada y puesta en cuarentena este viernes al considerar su caso como sospechoso de coronavirus Covid-19. Al respecto, el ministro de Salud porteño, Fernán González Bernaldo de Quirós, aclaró que la mujer "se encuentra bien de salud".

 

Según se informó, había sido trasladada en una ambulancia del SAME desde el hotel NH Buenos Aires City del barrio porteño de Monserrat donde se alojaba y "cumplirá sus 14 días de aislamiento en otro sitio".

 

Más temprano, la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti pidió que aquellas personas que presuman tener síntomas de la enfermedad no concurran por su cuenta a un centro de salud sino que llamen antes al 107 "donde lo atenderá personal entrenado"

 

Con esa medida se busca minimizar la posibilidad de los contagios.

Notas relacionadas