Perfiles políticos: Raúl Rabanaque Caballero dejó su nombre en la historia política argentina

Hijo de un dirigente radical que ocupó la secretaría de Salud de la ciudad. Este hombre de la política guarda la memoria de más de 50 años de vida política.

Por Canal26

Sábado 7 de Marzo de 2020 - 16:35

Rabanaque CaballeroRabanaque Caballero.

Raúl Rabanaque Caballero es uno de los nombres fuertes de la política criolla. Es hijo de un dirigente radical que ocupó la secretaría de Salud de la ciudad.

 

En 1960 el intendente Hernán Giralt, con Raúl Rabanaque Caballero (padre) de ministro de Salud mandó a pasteurizar la leche que entraba a la Capital.

 

Los lecheros se opusieron con una huelga diciendo que las usinas no darían abasto para pasteurizar el millón de litros que se consumían.

 

Rabanaque mandó una inspección a la estación de Caballito, adonde llegaban los trenes cisterna y comprobó que en realidad entraban 700 mil litros y que el millón que se vendía era leche aguada.

 

Este hombre de la política guarda la memoria de más de 50 años de vida política. En 2007, Rabanaque Caballero aspiró a una banca de senador porteño. En sus años en el mundo de la política, militó en el Partido Intransigente y en el menemismo.

 

En 1956, se afilió a la UCR intransigente y luego se afincó en el desarrollismo. A los 32, militó en el Frente Justicialista de Liberación Nacional, que en 1973 proyectó a Héctor Cámpora a la presidencia.

 

Luego, fundó junto a Oscar Alende el Partido Intransigente, que por un tiempo fue el crédito de la izquierda.

 

Fue diputado nacional entre el 83 y el 89. Ese año trabajó en la formación del Frejupo, que postuló a Carlos Menem a la Rosada.

Notas relacionadas