México: asesinan a sangre fría al empresario Luis Alberto Fornos Mozas

La víctima recibió varios tiros en la entrada de un hotel en Zapopan, en el Estado de Jalisco, al occidente del país.

Por Canal26

Sábado 7 de Marzo de 2020 - 19:09

Asesinato en MéxicoLa violencia en México no se detiene.

El empresario gallego de 41 años, Luis Alberto Mozas Fornos, fue asesinado de varios disparos en Zapopan, en el Estado de Jalisco en México.

 

El violento episodio tuvo lugar en el exterior del Hotel Puerta del Sol, según ha detallado en declaraciones a Europa Press el regidor de la localidad gallega, Manuel Prado.

 

Hacía varios años que Mozas Fornos vivía en México, donde tenía junto a socios un hotel donde recibió los disparos.


Medios locales han apuntado que un hombre vestido con ropa oscura disparó a este hombre cuando se dirigía a su camioneta y, posteriormente, abandonó el lugar. La víctima había recibido amenazas.

Empresario Luis Alberto Fornos MozasEmpresario Luis Alberto Fornos Mozas.

Una testigo, huésped del hotel, relató a El Informador que Zapopan es una zona bastante tranquila que solo se altera “cuando hay conflictos de poderes dentro del crimen organizado”.

 

Fornos, natural de Beariz -Ourense estudió primero en los Salesianos de la capital de As Burgas y después Xornalismo en la Universidade de Compostela y residía en la actualidad en Guadalajara, en México, según confirmaron compañeros de promoción. La víctima trabajaba como empresario en el sector hotelero, aunque viajaba con mucha frecuencia a Galicia.

 

En un último mensaje publicado en sus redes sociales, el 17 de febrero, señalaba: “Todavía recuerdo cuando leer el periódico por la mañana acompañado de una taza de café era mi mejor momento del día. A estas alturas hacerlo ya sólo me produce escalofríos, náuseas y desvelos. ¿En qué momento se nos jodió este mundo?”. Unos días antes se refirió al centenar de asesinatos que se registran cada día en México.

Notas relacionadas