Coronavirus: en Capital Federal hay 13 casos sospechosos y más de 2000 consultas diarias

En la ciudad de Buenos Aires, además, hay otros 55 pacientes que se encuentran aislados por haber estado en contacto con alguno de los infectados confirmados.

Por Canal26

Sábado 7 de Marzo de 2020 - 20:34

Coronavirus, SAMELa línea 107 está disponible para consultas en el ámbito porteño.

Un hombre de 64 años que había visitado Francia y se encontraba internado en un hospital porteño se convirtió en el primer fallecido por coronavirus en territorio argentino y en Latinoamérica.

 

El hombre, llamado Guillermo Abel Gómez, murió en el Hospital Argerich, donde estuvo cinco días internado con un cuadro de "insuficiencia respiratoria", hasta que se produjo su deceso.

 

Según informaron fuentes de sanitarias de la Nación y porteñas, el hombre había arribado al país el 25 de febrero, mientras que el 28 comenzó a tener síntomas y el 5 de marzo acudió al hospital.

 

Junto con la persona fallecida, se trata de nueve casos "importados" los que se registran hasta el momento en la Argentina.

En Capital Federal ahora hay 13 pacientes monitoreados en la ciudad de Buenos Aires, mientras que en territorio bonaerense hay otros 16 en la misma situación.

Coronavirus, REUTERS

El Ministerio de Salud porteño confirmó que hay otros 55 pacientes que se encuentran aislados por haber estado en contacto con alguno de los infectados confirmados. Sin embargo, como no presentan ningún tipo de síntoma, sus muestras por el momento no serán analizadas.

 

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Carlos Malbrán” se encuentra revisando las muestras y los que se consideran sospechosos en todo el territorio nacional.

 

Actualmente, hay ocho pacientes confirmados con coronavirus en el país: seis en la ciudad, uno en la provincia de Buenos Aires y el restante en Córdoba. La víctima fatal no sería uno de ellos.

Notas relacionadas