Encontraron asesinada en Paraná a Fátima Acevedo, la mujer que denunció a ex pareja

Había desaparecido el 1º de marzo al salir de la Casa de la Mujer. La víctima permanecía en la organización tras haber denunciado a su ex pareja y padre de su hijo por violencia de género. El hombre fue detenido.

Por Canal26

Domingo 8 de Marzo de 2020 - 17:28

Fátima Acevedo, mujer desaparecidaFátima Acevedo, víctima de femicidio.

Luego de una semana de búsqueda, encontraron asesinada en la ciudad de Paraná a Fátima Acevedo, la joven de 25 años que desapareció el 1º de marzo al salir de la Casa de la Mujer. La víctima permanecía en la organización luego de denunciar a su ex pareja y padre de su hijo por violencia de género. El hombre fue detenido.

 

A las 17 se hizo una conferencia de prensa en los tribunales de Paraná, en Laprida 251, donde se actualizaron las novedades sobre el caso. La misma fue encabezada por Jorge García, procurador general de la provincia, que manifestó: "Desgraciadamente, hemos encontrado el cuerpo de la víctima, de Fátima".

 

El viernes, el jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, había confirmado el hallazgo de unas medias y de una remera ensangrentadas que son analizadas por personal de la División Criminalística para determinar si tienen relación con la causa.

 

Las prendas se recogieron durante unos rastrillajes hechos por personal especializado de las jefaturas Departamentales de Investigaciones y Criminalística, cadetes policiales y bomberos zapadores y voluntarios en una zona de descampados y de espesa vegetación entre las calles Tibiletti, Pedro Martínez, Hernandarias y Soldado Bordón, en la ciudad de Paraná.

 

El día anterior, el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer dictó 15 días de prisión preventiva para la expareja de Fátima, Jorge Martínez, que según la fiscalía mantenía con ella una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual" ejercida por él, y había intentado quemarla con ácido muriático a fines de enero.

 

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Dato acusó a Martínez de "amenazas, lesiones graves, agravadas en grado de tentativa; privación de la libertad coaccionada, en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa".

 

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) basó su acusación en unas notas escritas por el detenido en las que se hizo pasar por Fátima, en búsquedas de salas velatorias hechas en Google, en el intento de uso de la tarjeta de débito de la víctima y en las denuncias por violencia y amenazas de muerte realizadas por la mujer.

Notas relacionadas