Alemania en alerta por Coronavirus: Ministro de Salud recomienda cancelar eventos masivos

En Alemania, ya cancelaron varios grandes eventos por el coronavirus, como la Feria Internacional de Turismo de Berlín y la Feria del Libro de Leipzig."Nuestro objetivo principal es frenar su propagación", dijo Spahn.

Por Canal26

Domingo 8 de Marzo de 2020 - 18:30

Coronavirus, Alemania, Ministro de Salud, REUTERSCoronavirus y precauciones en Alemania, Reuters.

El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, recomendó este domingo cancelar todos los actos con una asistencia superior a las 1.000 personas, en vista de la situación del coronavirus en Alemania.

 

"Después de numerosas discusiones con los responsables, exhorto expresamente a cancelar eventos con más de 1.000 participantes hasta nuevo aviso", escribió Spahn en su cuenta de Twitter.

 

"Nuestro objetivo principal es frenar su propagación (del coronavirus). Porque mientras más lento se propague el virus, mejor puede manejarlo nuestro sistema de salud", agregó.

 

Asimismo, el ministro recomendó a todos en general considerar a qué actos asistir, aunque dijo que era consciente de las consecuencias que tiene para los ciudadanos, y, en lo económico, para los organizadores, y anunció buscar fórmulas para mitigarlas en los próximos días, pero recalcó que "la salud pública está primero".

 

La cancelación de actos públicos en Alemania es competencia de las autoridades regionales y municipales.

 

 

En el país europeo ya se han cancelado grandes eventos como la Feria Internacional de Turismo de Berlín y la Feria del Libro de Leipzig, pero todos los partidos de la Bundesliga de fútbol se han jugado este fin de semana.

 

Según cifras del Instituto Robert Koch, se han detectado 847 casos de coronavirus en Alemania, 50 de ellos notificados este domingo.

 

Notas relacionadas