Para contener coronavirus, Portugal suspende visitas a hospitales y cárceles

Aseguraron que las autoridades se encuentran preparadas para activar diferentes protocolos en caso de una escalada de riesgo.

Por Canal26

Lunes 9 de Marzo de 2020 - 06:53

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, decidió someterse a una cuarentena voluntaria de dos semanas tras un acto en el Palacio de Belén, la residencia oficial presidencial, al que asistió un alumno que luego fue hospitalizado para evaluar si tiene coronavirus Covid-19.


El mandatario portugués ha suspendido toda su agenda después de conocer que un alumno de un colegio de Felgueiras fue hospitalizado el martes pasado tras participar en el programa Artistas en Belén, en el que también estuvo Rebelo de Sousa.

 


Las autoridades portuguesas han confirmado 30 casos de coronavirus en el país, la mayoría en el norte (22).

 


Las autoridades sanitarias de Portugal anunciaron este sábado la suspensión de las visitas a hospitales, residencias de ancianos y cárceles en la región norte del país, donde se encuentran 15 de los 30 infectados.

 

"Hasta la fecha, solo hay casos esporádicos en Portugal, aún no hay transmisión activa del virus en la comunidad" expresó Graça Freitas, directora general de Salud del país europeo.

 


También hay casos en Lisboa y uno, el primero, detectado en las últimas horas en la región del Algarve (sur).

Notas relacionadas