Virólogo sobre coronavirus: "Todos nos infectaremos, aunque sea de forma leve"

Adolfo García Sastre, director del Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, ha asegurado que "es fácil que tarde o temprano seas infectado".

Por Canal26

Lunes 9 de Marzo de 2020 - 06:57

Adolfo García Sastre, uno de los mayores expertos de mundo en virus respiratoriosAdolfo García Sastre, uno de los mayores expertos de mundo en virus respiratorios.

Adolfo García Sastre, director del Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, dio una entrevista en donde habló del coronavirus y su búsqueda para encontrar una vacuna.

 

"Es fácil que tarde o temprano seas infectado" pero lo más probable es "que tengas una enfermedad leve". “Si no estás dentro de los grupos de riesgo no debes preocuparte" y ha destacado la importancia de tomar "cualquier tipo de precauciones como lavarse las manos".

 

Para el virólogo hay "gente infectada que ni siquiera sabe que ha sido infectada". “Esmuy difícil que vuelva a contagiarse y, si lo hiciera, sería de forma más leve", dijo.

 

“Es un virus nuevo y no hay inmunidad desarrollada en la gente ni vacuna", comentó.

Coronavirus, REUTERS

Respecto a su transmisión, manifiesta que ha afirmado que no se sabe a ciencia cierta cuanta cantidad del virus se transmite por cada gota, pero si que "es un virus respiratorio y se contagia como tal".

 

"No creo que haya muchas defunciones en niños o adultos jóvenes y esto es una buena noticia", pero ha considerado que quizás fallezcan "más de medio millón de personas".

 

"Ahora personas que tengan un catarro si llevan mascarilla secretarán menos y sí será más eficaz, pero que la lleve la población sana no tiene mucho sentido", ha explicado.

Coronavirus, REUTERS

“La infección empezará a frenarse cuando llegue la temporada de primavera y verano" porque son "una medida natural de contención para virus respiratorios".

 

Por último comentó sobre la búsqueda de la vacuna y explicó que el proceso de investigación "lleva tiempo", y "solo desde los ensayos hasta que se sabe que efectivamente se puede utilizar son al menos seis meses".

 

Notas relacionadas