Suspenden Indian Wells por coronavirus y hay preocupación entre los tenistas

"Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar un evento de este tamaño", dijo David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad de California.

Por Canal26

Lunes 9 de Marzo de 2020 - 09:15

Indian Wells, torneo, tenisEl torneo estadounidense, suspendido.

El torneo de tenis Masters de Indian Wells, el cual se iniciaba esta semana, fue suspendido tras confirmarse un caso de Coronavirus en el Valle de Coachella, en California, Estados Unidos.

 

El departamento de salud pública del condado de Riverside declaró una emergencia de salud pública para las ciudades del desierto que está a poco más de 170 kilómetros al este de Los Ángeles, lo que incluye Indian Wells, donde se lleva a cabo el tradicional torneo de la ATP y WTA, que se tenía que iniciar este miércoles y se iba a desarrollar durante dos semanas.

 

Davis Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California, advirtió, en declaraciones publicadas por el sitio de ESPN, que "hay un riesgo demasiado grande en este momento para la salud pública en el área del condado de Riverside como para tener una concurrencia de ese tamaño".

 

El experto consideró que el torneo en el que iban a participar tenistas top como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Serena Williams, Naomi Osaka y Coco Gauff "no es de interés público de aficionados, jugadores y residentes de la zona".

 

En tanto, el director del certamen al que se esperaba que asistan 450 mil espectadores, el ex tenista alemán Tommy Haas, sostuvo que se podría realizar en otra fecha o a explorar otras opciones.

 

Diego Schwartzmann, el mejor argentino del ránking y que iba a participar del torneo, se quejó por la falta de comunicación por parte de la ATP en torno a la suspensión.

 

"Estaría bueno que comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo, cuando estamos todos aquí", escribió en su cuenta de la red social Twitter el tenista porteño.

 

El siguiente torneo ATP está programado para comenzar en Miami el 23 de marzo y posteriormente los circuitos ATP (masculino) y WTA (femenino) se trasladarán a Europa para el inicio de la temporada de polvo de ladrillo con eventos en Roma y el Grand Slam de Roland Garros en París.

Notas relacionadas